Un error en el arbitraje impidió el tiempo extra en el Cavs-Bulls

J.R. Smith sufrió una falta no señalada

bulls
Erik Drost (CC)

Los Chicago Bulls lograron imponerse a los Cleveland Cavaliers tras remontar en el partido y situarse con ventaja en el marcador durante el último cuarto del partido, aunque un error por parte de los árbitros impidió que el partido llegara, muy probablemente, al tiempo extra.

Tras remontar las desventaja que los Cavs se habían labrado debido a un pésimo comienzo del último cuarto, los de LeBron James tuvieron la ocasión de empatar el mismo mediante un triple de J.R. Smith en el último segundo del encuentro, que sin embargo no logró convertir:

En la repetición puede apreciarse como Justin Holiday, escolta de los Chicago Bulls, golpea la palma de la mano del escolta de los Cleveland Cavaliers, por lo que como consecuencia debería de haber obtenido tres tiros libres. La falta no fue pitada y los Bulls lograron sobrevivir un día más en la lucha por los Playoffsalgo que sin embargo podría llegar a su fin en las próximas horas si los Indiana Pacers logran vencer a los Brooklyn Nets, partido que, a priori, pinta bastante favorable para el equipo liderado por un Paul George venido a menos tras un estelar inicio de temporada.