Damian Lillard lideró la victoria de Portland
Volvió a demostrar que es el alma del equipo
Damian Lillard, base de los Porltand Trail Blazers, volvió a demostrar anoche que es el alma del equipo. Situación, 1:19 para el final del Game 3 de la serie de playoff contra los Clippers, con Portland 3 arriba en el marcador, cuando Lillard organizó a sus jugadores en un círculo en el centro del campo y les habló directamente.
«¿Queréis marcharos a casa ya? Si no acabamos con esto ya, es lo que nos va a pasar».
Lillard quería cerrar el partido cuanto antes, y se lo transmitió así a sus compañeros, quienes lo entendieron a la perfección. Si perdían este partido en el Moda Center, significaría ponerse con un 0-3 en contra, y nadie en la historia ha sido capaz de remontar esa ventaja en una serie de playoff al mejor de 7, por lo que sus compañeros y él mismo se concienciaron de que debían cerrar el partido. Y así lo hicieron, aumentaron en el último minuto la ventaja hasta 8 puntos, dejando el marcador final en un 96-88 favorable al equipo local.
Tras el partido, algunos jugadores de Portland, como Harkless, hablaron sobre lo que la estrella de la franquicia de Oregón, Damian Lillard, les había dicho.
«Básicamente, ha venido y nos ha dicho que no quería que su temporada acabara aquí. Porque sabíamos lo importante que era este partido para nosotros, todos queríamos ganar este partido , e íbamos a hacer lo que fuera para conseguirlo».
«Él dijo lo que todos estábamos pensando».-Dijo McCollum tras el partido-. «Estábamos arriba, pero teníamos que cerrar el partido, no relajarnos«.
El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, quiso alabar también la actuación de Lillard al frente del equipo.
«No estaríamos aquí sin su liderazgo«.
Además, Lillard quiso reivindicar tras el partido, que están en playoffs porque quieren ganar el anillo.
«No estamos aquí sólo para decir que estamos en playoffs cuando nadie lo esperaba. Estamos aquí para completar la temporada, estamos aquí para ganar. Estamos mostrando cómo se lucha con corazón».