Los Kings preguntan por Nate McMillan
Tienen permiso de los Pacers para entrevistarle
Los Sacramento Kings siguen sin entrenador dos semanas después de despedir a George Karl, y siguen saliendo candidatos para ocupar uno de los banquillos más complicados de los últimos años. El último por el que se han interesado los californianos es Nate McMillan, actual asistente de Frank Vogel en Indiana Pacers, que se une a nombres como Sam Mitchell, Vinny Del Negro, Brian Shaw o Kevin McHale en la larga lista de posibles entrenadores para los Kings.
La franquicia californiana podría haber pedido permiso ya a los Pacers para poder entrevistar a McMillan en cuanto el equipo deje de competir en los Playoffs, que podría ser este mismo viernes si caen en Indiana ante los Toronto Raptors, o podría alargarse si el equipo de Paul George y compañía consigue ganar los dos siguientes partidos y eliminar a los canadienses.
McMillan ocupa el puesto de entrenador asistente de Vogel desde que los Denver Nuggets contrataran a Brian Shaw como entrenador jefe en 2013. Antes que eso, McMillan entrenó a los Seattle Supersonics, equipo en el que jugó toda su carrera como jugador, desde el año 2000 hasta el 2005, para después marcharse a los Portland Trail Blazers y ocupar el cargo en el banquillo de Oregon hasta 2012, cuando fue despedido. Además, fue entrenador asistente de Mike Krzyzewski en el Team USA en el Mundial de 2006, y los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Su carrera como entrenador jefe en la NBA no ha sido la más exitosa del mundo, aunque por el momento su récord es positivo, con 478 victorias por 452 derrotas.
Si algo podría llevar McMillan a la plantilla de Sacramento es su disciplina, un factor que se ha perdido en el vestuario de los Kings desde la marcha de Mike Malone a mediados de la temporada 2014-2015. Sin duda tendría una difícil tarea en un vestuario con un DeMarcus Cousins que sigue diciendo alto y claro lo mucho que echa de menos al propio Malone.