Sam Dekker, optimista sobre su próxima temporada

Este año no ha jugado por lesión

Sam Dekker apenas ha tenido protagonismo en la temporada de los Houston Rockets. Tras ser seleccionado en el puesto 18 de la primera ronda del Draft, el de Wisconsin disputó la pretemporada con el equipo jugando bastantes minutos. Una vez iniciada la temporada sus minutos disminuyeron considerablemente.

El conjunto tejano envió al alero a la D-League para progresar al poco de comenzar la regular season, pero antes de eso sufrió una hernia de disco y Daryl Morey anunció que debía ser operado y estaría de baja por tiempo indefinido.

Tras eso los Rockets tuvieron una complicada temporada marcada por el mal juego y la irregularidad, consiguiendo clasificarse in extremis para Playoffs y cayendo en primera ronda frente a los Golden State Warriors. Dekker ha querido hablar sobre esto y sobre como ha sido para él esta primera campaña en la que apenas ha podido jugar debido a su lesión:

«Ha sido un poco frustrante conmigo estando lesionado. Pero he aprendido mucho. Algunos pueden rendirse, pero otros pueden usarlo como motivación para ser mejores, y eso es lo que estoy haciendo. Trato de aprender cada día. Muchos novatos no tienen la oportunidad de jugar, tengo que sacar el máximo provecho y las cosas mejorarán para mí«.

El jugador se recuperó para después del All-Star y disputó un encuentro con los Rio Grande Valley Vipers, equipo afiliado a los Rockets en la liga de desarrollo, el 19 de febrero. Días después fue reclamado por Houston pero volvió a recaer de su lesión, sufriendo dolores en la espalda que lo mantuvieron fuera el resto de la campaña.

«Durante la primera parte de la temporada, estaba en el banquillo sentado con traje. Y me encantaba estar con mis compañeros» explicaba Dekker. «Pero esta última vez, cuando he estado inactivo, no me querían allí sentado. Así que estaba sentado viendo la televisión, haciendo cardio y pilates, trabajando todo lo que puedo y haciendo más rehabilitación«.

Con todo este trabajo, Sam Dekker llegará a la próxima temporada sano y con ganas de tener una oportunidad para demostrar su valía y ser un jugador importante junto a Montrelz Harrell, K.J. McDaniels y Clint Capela, para complementar a James Harden, Patrick Beverley y Trevor Ariza.

«Cuando mi hora llegue, espero estar preparado, y sé que lo estaré» declaraba el rookie.