6 jugadores que podrían dejar los Pistons este verano
Jodie Meeks y Dinwiddie se unen a la lista
Ya se habla desde hace tiempo que el base suplente Steve Blake no da para más, y es casi seguro que no continúe la próxima temporada (termina contrato este verano), la edad le pesa y no tiene las características que los aficionados y la directiva de Pistons busca.
También se conocía que el otro jugador que seguro se va a ir es Anthony Tolliver, con la marcha de Ilyasova la posición de Ala-pívot quedó un poco descubierta (está Tobias Harris pero no es lo mismo) y Tolliver no ayuda demasiado a eso, si bien tiene buen tiro y eso ayudó mucho cuando doblaban a Drummond, defensivamente hay que decir lo que es y lo que es, es que no es nada.
Pero ahora se une a la lista el tercer pívot, Joel Anthony, ya muy veterano y que casi salió traspasado en el NBA Trade Deadline, y Lorenzo Brown, los dos tienen contratos no garantizados. Los backcourts Jodie Meeks y Spencer Dinwiddie también tienen su futuro en el aire y no se sabe qué se hará con ellos, teniendo en cuenta las lesiones de Meeks y que Dinwiddie no tiene ninguna pega pero no está al nivel de ser el sustituto de Reggie Jackson.
Hay rumores de que los Pistons estarían interesados en traspasar uno o hasta sus dos picks de este draft (que no son muy buenos tampoco) y quizá a Meeks o Dinwiddie, que es lo que estaría buscando Van Gundy. Anthony podría tranquilamente ser cortado si se ve necesario y Lorenzo Brown daría igual ya que tiene un contrato prácticamente insignificante.
Estos 6 jugadores podrían estar con medio pie fuera de Pistons (Blake y Tolliver quizá con uno y medio) ya que los Pistons necesitan una reconstrucción casi total de la segunda unidad, sin contar a Stanley Johnson o el pívot Aaron Baynes, quizá seleccionando a alguien interesante en el Draft o traspasar esas selecciones por un base suplente (el nombre de DJ Augustin suena fuerte). También queda como última opción la agencia libre, pero los Pistons no tienen el dinero para pagar lo que piden los jugadores hoy en día.
¿Será correcto soltar a Jodie Meeks o a Dinwiddie?