El potencial de Dejounte Murray

La incógnita tras de la selección de San Antonio

Los Spurs seleccionaron a Dejounte Murray con la selección número 29 del Draft de la NBA la noche del jueves en el Barclays Center en Brooklyn. Murray viene de su primer año en la campaña dela Universidad de Washington, donde promedió 16,1 puntos, 6,0 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

Adrian Wojnarowski, el mayor referente periodístico en torno al mundo NBA, recibió un mensaje en su teléfono de parte de Bobby Hurley, Coach de la Universidad de Arizona State, quien le aseguró a Woj:

Durante la noche del jueves, era difícil imaginar el destino de Dejounte. Invitado a la sala verde podría haber sido seleccionado por cualquier franquicia ya que en los rumores no se alcanzaba a visualizar la claridad su pick. Conocemos la pericia de la franquicia texana en moldear a sus proyectos a largo plazo.

Las perspectivas que señaló R.C. Buford fueron las siguientes:

«Es un protector atlético. Creo que es bastante bueno en la transición. Él necesita ayuda en la finalización de las jugadas y desde el punto de vista del tiro tiene que conseguir selecciones mucho más consistentes y disciplinadas. Pero de seguro es una pieza en desarrollo».

Parker seguirá como armador titular en el futuro previsible, por lo cual Murray podría convertirse en una gran arma desde el banco, siempre y cuando todo vaya de acuerdo al plan de desarrollo. Su limitada capacidad de visión de la cancha no importará mucho allí, ya que estará enfocado en sumar puntos en el marcador, que parece serle natural para su juego.

La liga de verano será una buena oportunidad para analizar su capacidad y desarrollo que Pop le pondrá como tarea.

Si el joven escolta de 19 años logra realizar un impacto desde la banca en los próximos dos o tres años, podría permitir una transición más suave en una era post-Ginóbili. Con el tiempo y si su instinto se desarrolla, debería ser capaz de crear juego tanto para sí mismo como para los demás. Su longitud, intensidad y facilidad para la defensa pueden hacer de él un creador de juego defensivo voraz y permitir enjaular a algunos guardias de disparo.

Desde el 2005 que las espuelas no tenían una segunda selección en el Draft, los movimientos y selecciones fronteras afuera les abrió la posibilidad de llevarse un talento en desarrollo, nos queda esperar su evolución y encaje en el equipo.