Cole Aldrich jugará para los Minnesota Timberwolves
El pívot firma por 3 años a razón de 22 millones

Los Minnesota Timberwolves se han hecho con los servicios de Cole Aldrich, que militó la pasada campaña en Los Ángeles Clippers. Sabíamos que los Wolves han estado intentando reforzar la pintura con nombres interesantes de la talla de Pau Gasol o Kris Humphires. Sin embargo, este fichaje de Cole Aldrich pilla un poco por sorpresa, puesto que no había muchos indicios de que fuera un hombre prioritario para los Timberwolves.
Con la llegada de Cole Aldrich, la pintura del equipo empieza a estar muy poblada con hombres como Nikola Pekovic, Kevin Garnett, Karl-Anthony Towns, Nemanja Bjelica, Gorgui Dieng y Adreian Payne; además del último fichaje. Puede jugar tanto desde el puesto de 4 como el de 5, que es donde ha rendido mejor. Con las bajas de los Clippers este año ha podido jugar muchos minutos, promediando 5,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 tapones. Además, ha llegado casi al 60% en TC y tiene buenos porcentajes desde el tiro libre.
Cole Aldrich había despertado interés en otras franquicias como los Orlando Magic, los Phoenix Suns y los propios Clippers, de los que proviene. El jugador decidió no ejercer su player-option de 1,2 millones de dólares con el fin de encontrar un buen contrato en la Agencia Libre y lo ha conseguido.
Cole Aldrich has landed a three-year, $22 million deal with the Timberwolves, league sources say
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) July 3, 2016
El contrato de Cole Aldrich
El contrato del jugador constará de tres temporadas por las que cobrará un total de 22 millones. Se estima según Spotrac que la próxima temporada cobrará poco más de 7 millones. De momento no se ha especificado si tiene alguna clase de opción de jugador o de equipo.