La Fuente de la juventud llega a los Grizzlies
Generación rejuvenecedora en Memphis
Los Memphis Grizzlies han sido, sin ningún tipo de duda, uno de los equipos más beneficiados en la agencia libre. Un mercado que parece reducir su intensidad después de que los jugadores más cotizados hayan decidido donde van a jugar la próxima temporada. En cuanto a los de Tennessee, la llegada de Chandler Parsons y la estratosférica renovación de Mike Conley han asegurado, a priori, superarlo a medio plazo, al menos, el nivel del equipo.
¿Y a largo?, esta es una de las grandes incógnitas que muchos se hacen acerca de un equipo que la temporada pasada fue uno de los más longevos de toda la liga. A pesar de que esto parecía, en un primer momento, un problema difícil de resolver -sobre todo de cara al futuro-, su fórmula dio resultado y la conjunción de jugadores, que en su mayoría sobrepasaban la treintena, no resultó nada decepcionante, consiguiendo una milagrosa clasificación para los Playoffs, sin contar con la ayuda de su pilar fundamental, Marc Gasol.
Pero como a todos, el tiempo pasa factura, y el acné juvenil debería de volver algún día a una franquicia que en los últimos años ha contado por fracasos sus elecciones en el draft… hasta este verano. Wade Baldwin (20) y Deyonta Davis (19) -los dos rookies que tendrán hueco este año, a pesar de haber conseguido hasta cuatro jugadores- pusieron la primera piedra en el camino, dando la vuelta a la tortilla, y poniendo fin a unos años oscuros para la juventud en Memphis.
A estas dos incorporaciones le siguieron las contrataciones de un Tony Wroten (23) que todavía no ha tenido la gran oportunidad para demostrar su valía, y un Chandler Parsons (27) que a buen seguro será una de las piezas angulares a partir de la próxima temporada, y de cara a las posteriores…
Por último, James Ennis parece haber cerrado, de momento, la actividad de la directiva de los Grizzlies. El alero de 26 años, al igual que Tony Wroten, podría contar sus oportunidades en la mejor liga del mundo con los dedos de la mano. Durante la pasada campaña ya recaló en el equipo entrenado por aquel entonces por un Joerger que le mantuvo en un rol marginal tras llegar junto a Mario Chalmers desde Miami. Finalmente, fue cortado el días 2 de marzo habiendo pasado sin pena ni gloria por Tennessee.
Un equipo rejuvenecido y de nivel para seguir creciendo. Además de los nombrados, se espera que tanto Jordan Adams (21), a quien las lesiones no le han respetado, y Jarell Martin (22), que tuvo que asumir un rol importante en el último tramo de la temporada -dejando muy buenas sensaciones- dada la larga lista de lesionados dentro de la zona, asuman papeles más importantes este año, en el comienzo de una nueva era en el equipo a las órdenes de David Fizdale.
MEDIA EDAD: 22,5
Ese número da paso a una nueva realidad que ya parecía olvidada en el FedEx Forum y en los Grizzlies. Una esperanza inquebrantable en el cuerpo de unos chavales que contarán con los consejos de grandes veteranos -también necesarios- como Vince Carter, premiado esta pasada temporada como el mejor compañero de la liga. Una combinación perfecta que a buen seguro reportará grandes beneficios a la franquicia de Robert Pera.