Damon Stoudamire, el mejor mentor de Mike Conley

El base cree que sin Super Ratón no habría llegado a su nivel

mike conley grizzlies
Mike Conley agradece haber podido aprender de Damon Stoudamire. Mark Runyon (CC)

El ex- jugador de Ohio State Buckeyes, Mike Conley, tiene ahora 28 años de edad y tiene 9 años de experiencia en la liga tras ser elegido el nº 4 del Draft de 2007. Este año ha ganado el Trofeo Joe Dumars a la deportividad y conseguido el mayor contrato en la historia de la NBA.

Pero no todo es un camino de rosas para el bueno de Mike, durante los Playoffs de 2015, sufrió la fractura de varios huesos cerca del ojo, tras un codazo durante el tercer partido de la primera ronda, y apenas recuerda como ocurrió.

«Yo estaba entrando a canasta con la defensa de CJ McCollum, y lo siguiente que recuerdo es que estaba agarrando mi cara – era el peor momento de mi carrera como jugador de baloncesto».

La lesión le provocaba un dolor insoportable, tardaba en sanar, y durante la recuperación volvió a pensar en su año de novato cuando se encontró por primera vez al ex Arizona Wildcat, Damon Stoudamire. Conley escribió que Stoudamire fue «Uno de mis bases favoritos de todos los tiempos”.

Mientras Conley, de 19 años, estaba visitando su primer vestuario en la NBA y Mighty Mouse (como se conoce a Stoudamire) entró en el mismo. Damon comenzó la conversación, «What’s up rook?» “¿Que pasá novato?”

Stoudamire tenía entonces 34 años y desafió a Conley a un uno-a-uno, Conley no sabía lo que le venía encima y solo pensaba que iba a bajar los humos al veterano jugador pero no fue eso lo que sucedió:

«Damon me dominó. El juego duró 15 minutos. Yo podría haber sido más rápido y podría estar en mejor forma – incluso soy varios centímetros más alto que él-, pero él me ganaba en fuerza. Me empujaba fuera de mis puntos fuertes”.

Según Mike Conley, esa no fue la única vez que jugó uno-a-uno, estas sesiones se convirtieron en sesiones de mejora. Stoudamire invirtió un montón de tiempo en trabajar con Conley:

«Me fui con el ego maltratado, pero fue el comienzo de una amistad. Damon tenía mucho que enseñar y es sumamente generoso con su tiempo».

Volviendo al 2016 , Mike Conley ha alcanzado el mayor contrato de la historia. El cuál incluye los siguientes detalles:

– 5 años por 152.605.576 de dólares incluyendo 140.529.829 garantizados, lo que supone un salario anual promedio de 30.521.110 dólares.

En retrospectiva, después de haber firmado el contrato, Conley, rindió homenaje a su mentor:

«Damon Stoudamire tuvo razón todo el tiempo. No hay nada que se regale en esta liga. Vas a tener que luchar por ello”.

Ahora, mientras Conley debe demostrar que vale cada dólar de su contrato, Damon se prepara para su primera temporada como entrenador jefe en la Pacific University en el norte de California.