La motivación de LeBron James tiene nombre propio: Michael Jordan

Afirma que su objetivo es llegar a su altura

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Que LeBron James hizo historia la temporada pasada es indiscutible, al ser la figura clave durante toda la temporada y realizar dos partidos espectaculares (ambos con 41 puntos) en los Games 5 y 6 de las Finales contra los Warriors, que le valieron el merecido título de MVP de las Finales. 

LeBron, tras ganar el anillo, decidió tomarse unas merecidas vacaciones, de las que sigue disfrutando. No sin antes, eso sí, asegurar a la ciudad de Cleveland su continuidad la próxima temporada, algo que todavía no es oficial. 

Durante su desconexión, la prestigiosa revista Sports Illustrated ha realizado un extenso reportaje sobre él y el momento en el que vio el último partido contra GSW por primera vez, rodeado de los 81 mejores jugadores amateurs en el Nike Skills Academy, que se realiza anualmente.

La emoción que experimentó King James se tornó en seriedad ante la pregunta de uno de los jóvenes, la cual indagaba en las motivaciones de LeBron James una vez conseguido el mayor reto de su carrera, llevar la gloria a Cleveland.

«Mi motivación es ese fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago.»

¿Motivado por volver a batir a unos Warriors que parecen invencibles con Durant? No, los pensamientos de James van mucho más allá. Tiene entre ceja y ceja alcanzar al mejor jugador de la historia de la NBA, llegar a su nivel. Pero los fantasmas son muy difíciles de perseguir, y de ello es consciente LJ23, que explicó su respuesta ante el revuelo que provocó:

«Mi carrera es totalmente diferente a la de Michael Jordan, por lo que yo he pasado es totalmente diferente a por lo que él pasó. Lo que Jordan hizo es increíble, y muchas veces me he fijado en él y he seguido sus pasos. Creo que es genial estar en situación de ser uno de esos grandes jugadores de la historia, pero si alguna vez alcanzara la cima de ser el mejor jugador, sería algo extraordinario.»

LeBron James está todavía lejos de los números y la relevancia en el baloncesto que tuvo Jordan, que consiguió seis anillos, tres más de los que tiene actualmente el jugador de los Cavs. Sin embargo, la gesta de LeBron durante las pasadas finales, en las que fue líder en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos, es algo histórico, que ni MJ había podido realizar. El debate sobre si James ha entrado en el Olimpo de los dioses del basket o de si consigue llegar a la altura de los más grandes irá aumentando a medida que su retirada se vaya acercando.

El reportaje (muy recomendable) no sólo trata las impresiones de LeBron sobre su ídolo, sino que se centra en las historias del decisivo último partido, en muchas situaciones y conversaciones que el espectador no ve ni escucha, pero que hacen más grande el triunfo. Todo ello, mezclado con momentos fundamentales de la trayectoria de James, así como sus respuestas a las inquietudes de unos muchachos que aspiran a estar en su lugar dentro de 15 años.