Michael Malone se niega a utilizar el púrpura
Después de su paso por los Kings evita dicho color
Hace ya un año y medio desde que Michael Malone, actual entrenador de los Denver Nuggets, fuese despedido por los Sacramento Kings, convirtiéndose en uno de los ceses más confusos de los últimos años. El equipo comenzó siendo una de las revelaciones de la liga esa temporada, mostrando un juego que captaba la atención del espectador y cosechando unos resultados positivos, pero tras la lesión de DeMarcus Cousins, la consecuente racha negativa de resultados y las diferencias en la forma de juego del equipo, el entrenador fue despedido por la directiva.
En casa del actual head coach de Denver, desde entonces, se sigue una norma no escrita: el púrpura ha sido prohibido.
«No he usado púrpura. Es el color favorito de mi esposa, y ella no ha (usado púrpura). Mis hijas no tienen. Se ha convertido casi en un tabú, prohibido en nuestro hogar».
En este caso, ¿qué ha hecho el ex entrenador de la franquicia californiana con toda la indumentaria de este color?
«Es curioso, tenía un montón de corbatas de color púrpura. Creo que las doné todas el año pasado».
Como la gran mayoría de los entrenadores que han pasado últimamente por Sacramento, Malone no consiguió mantenerse en la franquicia más de dos años. Pese a ganarse la confianza del equipo y, en especial, la de su estrella, Cousins, la directiva decidió despedir al entrenador nacido en Nueva York. Cabe recordar que desde su cese han sido varias las veces que Malone ha cargado contra la directiva de Sacramento y sus fantasiosas ideas como el 4 vs 5. Dieciocho meses después, Sacramento comienza la temporada con un nuevo entrenador, David Joerger, y Malone desde Denver, sigue construyendo un equipo que ilusiona.