¿Está Portland preparado para amar a Meyers Leonard?
Se espera demasiado de él
Es difícil encontrar un jugador como Meyers Leonard que cause tal división de opiniones en una misma afición. Y es que al contrario de lo que pueda ocurrir con la renovación de C.J. McCollum, con la que absolutamente todos los aficionados de los Portland Trail Blazers estamos encantados. Con Meyers Leonard la historia es completamente distinta. Mientras que unos defienden al jugador a muerte y afirman que su renovación ha sido un completo y rotundo acierto, otros critican al jugador y sostienen que su renovación ha sido un penoso movimiento y una gran perdida de dinero.
El principal problema de Meyers Leonard, y la principal fuente de alimentación de sus críticos es sin duda que fue escogido en el puesto 11 del Draft( 2012). Esto para un jugador de cualquier otro equipo de la NBA no supondría un gran problema. Muchos son los casos de jugadores elegidos en altas posiciones del Draft y que les ha llevado unos cuantos años demostrar cuan buenos jugadores son. Sin embargo en los Portland Trail Blazers el cuento cambia. Ya que en la última década, los jugadores drafteados en posición de lotería nos tienen muy mal acostumbrados. Es normal que una afición que ha visto como Brandon Roy, Damian Llilard, CjMcCollum y LaMarcus Aldridge mostraron su nivel rápidamente ( si bien es cierto que a los dos últimos les costó algo mas, pero aun así fue en menos temporadas de las que lleva Meyers Leonard jugando) espere lo mismo de todos los jugadores que sean elegidos mas o menos en los mismos puestos del Draft.
La temporada pasada esperábamos de el que mostrara una significante mejora en su juego, pero no fue así. Ahora se encuentra ante una nueva posibilidad de demostrar todo lo que vale. Posiblemente esta sea la temporada en la que Meyers Leonard pondrá a los aficionados de los Porland Trail Blazers de un mismo lado. Ya sea con él, o contra él.