Seis jugadores lucharán por conseguir el puesto 15 de los Nuggets

DEMOSTRARÁN LO QUE VALEN EN EL TRAINING CAMP

Tras la salida de Lauvergne varios jugadores aspiran al puesto 15 del roster. Foto: Laura Cristaldi (CC)
Tras la salida de Lauvergne varios jugadores aspiran al puesto 15 del roster. Foto: Laura Cristaldi (SB)

Tras la salida de Joffrey Lauvergne, los Nuggets cuentan ahora mismo con 14 jugadores en su roster. Es por ello por lo que suenan hasta 6 nombres diferentes para hacerse con la decimoquinta posición, siendo 4 de ellos fichajes nuevos que contemplan diferentes posiciones a cubrir. A la lista de Axel Toupane y JaKarr Sampson se unen Robbie Hummel, D.J. Kennedy, Jarnell Stokes y Nate Wolters. Se podría entender que los dos primeros tuviesen más oportunidades de hacerse con el puesto (dados los buenos resultados que los dos jugadores mostraron en la temporada anterior), pero desde Denver parece que no opinan lo mismo.

Axel Toupane llegó a los Denver Nuggets después de su buen año en el filial de los Toronto Raptors, los Raptors 905, donde consiguió promediar 14.6 puntos y 5.6 rebotes en 32 partidos. Firmó con los Nuggets dos contratos de 10 días pero terminó recalando con una oferta multianual. Este año la cantidad no está garantizada y tendrá que luchar duro si quiere quedarse en la franquicia de Colorado. El escolta-alero de 1’98 terminó la temporada promediando 3.6 puntos y 1.5 rebotes en 14.5 minutos.

Jakarr Sampson fue seguramente el que mejor rendimiento dio de los dos. Llegó a los Nuggets después de ser cortado por los Philadelphia 76ers, lugar que le acogió durante 2 temporadas después de no ser drafteado. El jugador de 2’06 puede jugar tanto de alero como de ala-pívot y promedió 5.2 puntos y 2.3 rebotes en en 18 minutos.

Robbie Hummel, después de haber pasado por la ACB con el Obradoiro y haber estado en la NBA con los Minnesota Timberwolves, terminó yendo a Italia a falta de ofertas de equipos de la NBA. El Olimpia Milano se interesó por él y allí ha logrado promediar 8.4 puntos y 4.6 rebotes con el equipo italiano. Vuelve a probar suerte, esta vez en Colorado para tratar de entrar otra vez en la NBA.

D.J. Kennedy busca también una segunda oportunidad a sus 26 años después de su paso por Rusia, lugar en el que estuvo con el equipo Enisey Krasnoyarsk y donde promedió 14.9 puntos, 3.7 asistencias y 7.4 rebotes. El base/escolta seguramente sea el que peor situado esté para hacerse con el puesto (junto a Nate Wolters), pero tiene el training camp para tratar de convencer a la franquicia de que es el indicado para ocupar la última posición.

Jarnell Stokes es el que más suena con fuerza de las 4 nuevas adquisiciones y está luchando mano a mano con Toupane y Sampson por hacerse con la última plaza. El ala-pívot viene de realizar una gran campaña en la D-League con los Sioux Falls Skyforce, logrando ser el MVP de la D-League y, aparte, ayudó al equipo a conseguir el título en la final de los Playoffs frente a Los Ángeles D-Fenders, consiguiendo también con ello el MVP de las finales. Con el equipo consiguió unos promedios de 20.6 puntos y 9.3 rebotes.

Nate Wolters viene de jugar la última temporada con el Besiktas en la liga turca, con los que jugó 21 partidos y promedió 11.6 puntos, 4.6 rebotes y 5.4 asistencias, aunque acabó siendo cortado por los turcos. Antes de ello, debutó en la temporada 2013- 2014 después de haber sido drafteado por los Wizards e inmediatamente traspasado a los Sixers, quienes vendieron sus derechos a los Bucks donde se quedó una temporada hasta que fue cortado con el tiempo y luego pasó por los Pelicans con un contrato de 10 días que no fue a más.

Todos ellos tendrán la oportunidad de demostrar lo que valen en el training camp de los Denver Nuggets.