Los Brooklyn Nets, con expectativas muy bajas

El equipo no se centrará en su récord este año

Este año parece ser muy negro para los Brooklyn Nets - Karl Norling (CC)
Este año parece ser muy negro para los Brooklyn Nets – Karl Norling (CC)

Los Brooklyn Nets serán, otro año más, uno de los equipos que pelee por no militar en la última plaza de la Conferencia Este, y por no ser el peor equipo de la liga, puesto que rondó el año pasado. Las expectativas para los aficionados, corredores de apuestas y demás también son bajas, y prácticamente nadie espera que la franquicia neoyorquina dé alguna sorpresa esta campaña (las posibilidades son mínimas). Digamos que los de Brooklyn no van a fijarse mucho en su récord de victorias y derrotas esta temporada.

Kenny Atkinson, sin embargo, cree que esta infravaloración puede venir bien al equipo. No obstante, manifiesta que no necesita estar recordando esto cada día para motivarles.

«Creo que esos chicos son conscientes de ello, por lo que como entrenador no creo que necesite contar esto en el vestuario, ni motivarles de esa manera«.

«No creo que tengamos en cuenta ese material de tablón de anuncios», dijo Atkinson refiriéndose a todas las predicciones que los sitúan abajo. «Quiero decir, usted probablemente haya leído un par de artículos donde nuestros chicos dicen que no están de acuerdo con esas posibilidades, y eso es genial. Es exactamente lo que queremos… ahí está el espíritu competitivo que llevan dentro».

La plantilla con la que cuentan los de Nueva York este año no es para tirar cohetes, aunque dentro de la misma pueden encontrarse algunas sorpresas. Tendrían que alinearse los planetas para que llegasen a Playoffs, pero como todo, esto es posible. El equipo contiene una serie de incógnitas que, si funcionan, pueden convertirle en un conjunto bastante sólido que consiga conformar un núcleo duro para los años venideros, cosa que no vendría mal, pues es el objetivo de los encargados de sacar adelante la reconstrucción.

La primera de estas incógnitas es Jeremy Lin. Kenny Atkinson le ve preparado. No olvidemos que en la etapa de Lin en Nueva York es donde todos pudimos ver su mejor versión dentro de la liga, donde el actual entrenador de Brooklyn pasaba los días como asistente de Mike D’Antoni en los New York Knicks. Atkinson ha manifestado lo siguiente:

«Es un gran reto para él, pero creo que está preparado para ello. Creo que es el momento adecuado en su carrera«.

No es ninguna sorpresa que de su conexión con Brook Lopez dependerá gran parte del potencial ofensivo del equipo. El pívot ha estado intentando mejorar durante este verano su rebote y habilidades defensivas por medio del trabajo duro en el gimnasio. Todos deben poner este año su granito de arena para contribuir al equipo.

El staff técnico confía también en Bojan Bogdanović, que viene de ser uno de los jugadores más destacados este verano en varias competiciones, como el Preolímpico, donde promedió nada menos que 24.2 puntos por encuentro para liderar a Croacia hacia los Juegos de Río, donde sería el máximo anotador de su equipo, registrando unos magníficos 25.3 puntos por partido. No deben ser olvidados jugadores como Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Caris LeVert o Chris McCullough, jóvenes que pueden explotar su potencial en Brooklyn esta temporada.