Doc Rivers apoya las protestas contra el racismo durante el himno nacional
Las protestas tienen una intención muy clara
Después de varias muertes causadas en manos de la policía durante los últimos en Estados Unidos, Colin Kaepernick, jugador de San Francisco 49ers de la NFL, decidió dejar clara su postura contra el maltrato hacia la minorías sociales que se está produciendo en su país. El Quaterback decidió no levantarse mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos como forma de protesta ante tales acontecimientos, y muchos son los adeptos que se han ido sumando, también en la NBA.
“Es una oportunidad para honrar a nuestro país y reflexionar sobre las libertades que gozan como sus ciudadanos. En el respeto de tales principios como la libertad de religión y de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar o no en nuestra celebración del himno nacional”.
El otro día el actual MVP, Stephen Curry, mostraba su apoyo sobre este gesto, aunque declaró que él no lo iba a hacer, y ahora es el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, quién ha salido a la palestra para dar su opinión sobre este tema.
Con el comienzo de la NBA a la vuelta de la esquina, hay millones de ojos sobre cómo los jugadores y los equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo manejarán esta situación. Doc Rivers es uno de los entrenadores con más prestigio dentro de la liga y apoya de todo corazón esta protesta:
«Escucha, necesitamos un cambio social. Si alguien quiere negar que, sólo hay que estudiar la historia de nuestro país. Lo he dicho 100 veces, no hay cosa más americana que protestar. Es lo más patriótico que podemos hacer. Hay protestas que me gustan protestas que no me gustan. No importa. … Las protestas tienen el propósito de iniciar una conversación. La conversación, que esperas, conduce al reconocimiento, y el reconocimiento conduce a la acción y todavía estamos en la conversación «.
«Espero que lo hagamos como grupo. Sé que cada vez protestamos como un grupo sólido, la protesta tendrá más fuerza». Estoy apoyando el derecho de nuestros chicos para protestar, estoy diciendo que adelante. Mi esperanza es que lo creas y lo haré por las razones correctas y no sólo porque es un tema candente en Instagram.»
Doc Rivers ve este problema desde una perspectiva diferente, pues su padre fue jefe del cuerpo de policía, y por ello ha visto mucho racismo durante su vida, y además, fue capaz de unir a todos los miembros de Los Angeles Clippers cuando en 2014 salió a la luz el escándalo racistas del que era propietario de la franquicia en aquella época, Donald Sterling.
Es muy positivo ver como los entrenadores de la NBA tienden a fomentar el diálogo con los equipos acerca de estos temas tan complicados, y seguro que todo esto llegará a alguna parte, y por lo tanto, a un cambio.