Anderson y Brussino llaman a la puerta de los Mavericks

Fueron los mejores jugadores en el partido contra los Pelicans

Nico Brussino impresionó contra los Pelicans, siendo el segundo mejor jugador del encuentro
Nico Brussino impresionó contra los Pelicans, siendo el segundo mejor jugador del encuentro

Con 6 jugadores importantes de los Dallas Mavericks sin vestirse de corto, pocos esperaban que el equipo de Rick Carlisle saliera con unas buenas sensaciones en su primer partido de preparación contra los New Orleans Pelicans. y es que, pese a la derrota por 116 a 102, los texanos dieron un buen nivel donde destacaron dos jóvenes escoltas/aleros: Justin Anderson y Nico Brussino.

Justin Anderson fue el jugador que más minutos estuvo en pista, Carlisle quiere que esté lo más rodado posible para que su temporada de sophomore sea la de su confirmación como un gran jugador con una proyección envidiable. «Simba», además fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos (4 de 7 en tiros de campo y 3 de 5 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y un robo. Ha demostrado haber trabajado en su lanzamiento exterior y lleva lanzando de una manera muy constante desde la Summer League.

Por otro lado, ya hablamos en SomosBasket que Nico Brussino había sorprendido en los primeros entrenamientos de los Dallas Mavericks y este primer partido no ha hecho más que confirmar las buenas sensaciones. El joven argentino jugó 22 minutos (solo 2 más que Gibson o Finney-Smith), fue el segundo máximo anotador de los Mavericks (obviamente el primero entre los «no garantizados») con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Dos jugadores que juegan en la misma posición pero que desplegan un baloncesto con varias diferencias y que, es posible, que terminen luchando por el mismo puesto dentro de la rotación de los Dallas Mavericks.