Denzel Valentine da un susto en la derrota de Chicago Bulls

tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto

Denzel Valentine salió lesionado en el tercer cuarto del encuentro - Marcus D. Green (CC)
Denzel Valentine salió lesionado en el tercer cuarto del encuentro – Marcus D. Green (CC)

El partido de pretemporada de anoche que enfrentaba a los Milwaukee Bucks con los Chicago Bulls no se llevó mucho protagonismo, dado que existieron alternativas con más jugo, como por ejemplo el encuentro decidido en la prórroga disputado por el Real Madrid y Oklahoma City Thunder.

Sin embargo, que el enfrentamiento entre Milwaukee y Chicago no tuviese mucha repercusión no significa que no ocurriese nada relevante en el mismo. Denzel Valentine, elección de primera ronda de este año de Chicago, y jugador que puede ser muy importante este año en su rotación, se tuvo que retirar en el tercer cuarto del partido por una torcedura de tobillo. 

El acontecimiento se produjo en una acción defensiva, donde Valentine estaba presionando a Michael Carter-Williams, hasta que, en un movimiento brusco, su tobillo cedió. Él mismo explicó el desafortunado incidente al finalizar el encuentro.

«Solo cerré el espacio, di dos pasos, mis pies acabaron demasiado cerca y me torcí. Lo comprobaremos mañana, recibiré tratamiento y me rehabilitaré. Trabajaré con los entrenadores de fuerza, volveré a estar sano e intentaré regresar al cien por cien«.

Por otro lado, el novato de los Bulls se sintió cómodo en pista en los once minutos que pudo disputar antes de su mínima lesión. Los de Chicago tendrán que tomar precauciones, aunque no muchas, para que una parte importante de su futuro vuelva sana a pista, ya que restan solamente tres semanas para el comienzo de la liga regular.

En el tiempo que estuvo en pista, Valentine tomó el rol de organizador junto a Rondo, y se le vio bastante acoplado para ser su primer partido en la máxima categoría, fuera de la universidad. La afición desea verle dentro de tres semanas en la verdadera lucha, en la temporada regular, igual de cómodo. El propio rookie definió sus sensaciones al término del partido.

«Me sentí cómodo, como si estuviera cogiendo el ritmo, sintiendo que absolutamente todo estaba yendo bien para mí. Estoy un poco enfadado pero las cosas son así».

Actualización

Las últimas noticias apuntan a no un pensamiento tan positivo como parecía el del jugador, ya que el propio Fred Hoiberg ha confirmado que el jugador de Michigan State se perderá las dos próximas semanas.