Spencer Dinwiddie busca su oportunidad en Chicago

Anotó 19 puntos en su último partido

Spencer Dinwiddie
Spencer Dinwiddie trabaja para poder convencer al cuerpo técnico de los Bulls y hacerse un hueco en el roster. Fuente: Keith Allison (CC)

Echando la vista atrás, Spencer Dinwiddie se rompió el ligamento cruzado izquierdo (la fatídica lesión del baloncesto) en enero de 2014. Jugaba su temporada Junior en Colorado. Al año siguiente fue reclutado por Harvard, donde pensó que sería el entorno profesional que necesitaría para su rehabilitación.

Fue drafteado en 2015 por los Detroit Pistons en la segunda ronda. No fue un año rookie muy llamativo, pero en el partido que jugó contra Chicago, a Derrick Rose le encajó 12 puntos (6-6) y 6 asistencias como titular en febrero de 2015.

En el verano de 2016 (junio) hubo un acuerdo entre Detroit y Chicago en el que cambiaron a Cameron Bairstow por Spencer Dinwiddie.

Sus primeras declaraciones como Bull fueron estas:

«Puedo haber jugado como 10 partidos buenos en mi carrera hasta ahora. Tres de ellos han sido contra los Bulls. Y finalmente termino aquí. Les gusté durante los días del Draft, y me dijeron que me darían una oportunidad».

De repente el equipo añadió grandes incorporaciones como Rajon Rondo y Dwyane Wade, pero Dinwiddie se mantuvo optimista de cara a la próxima temporada. Después, jugó en la Summer League sin contrato, y ha luchado por mantenerse en el equipo.

«Si tomas ventaja de tus oportunidades, es posible obtener una segunda oportunidad», dijo Dinwiddie.

El pasado jueves en Indianapolis, pudo obtener un poco de protagonismo (debido a que Denzel Valentine no viajó a causa de su lesión). Firmó un partido con 19 puntos. Aquel día todo le salía. Fred Hoiberg dijo que le gustaba su actitud.

«Ha habido altibajos, obviamente. Pero mis puntos brillantes han sido lo suficientemente brillantes como para creer que pertenezco a este equipo. Y lo que hago día a día, se lo debo a la ética de trabajo. Estoy tratando de ser el suplente de Rondo. Con el talento de este equipo, estamos tratando de competir y ser uno de los mejores equipos en el Este. Aquí es donde espero estar y donde espero ayudar el equipo a conseguir victorias».

 

El jugador habló sobre sus guías a la hora de trabajar:

«Estuve con grandes veteranos como Caron Butler, Joel Anthony y Greg Monroe, que me enseñaron acerca de la ética de trabajo, como cuidar tu cuerpo y ser el primer en llegar y el último en irte. Todo esto suena como un tópico, pero cuando te ves delante de gente con una base diaria, como Joel, que tiene 34 años y está en el final de su carrera, ves que se lo toman realmente en serio. ¿Por qué no intentar tener una carrera igual a la suya?»

Esa es la meta de Spencer Dinwiddie. Espera no tener grandes obstáculos en su carrera. Él sabe que dará lo máximo esta temporada para hacerse un hueco en este difícil equipo de Illinois. Ahora mismo no tiene ningún techo, y él mismo espera volar lo más alto posible.