Poco después de conocer la noticia, Jose Manuel Calderón ya ha agradecido en Twitter a los fans su gran temporada en los Dallas Mavericks y se ha despedido de una afición que le recibió con los brazos abiertos desde el primer día.
En los Dallas, Calde ha evolucionado como jugador, llegó como base y organizador del juego, pero al estar Monta Ellis en el equipo, se vio obligado a ejercer otras funciones. Calderón compartía más el balón y en muchas ocasiones daba el mando del juego a Ellis, mientras que él se abría y esperaba que le llegase el balón para anotar desde el perímetro.
El base de los Dallas Mavericks y de la Selección Española tira con los mejores porcentajes, anota más triples por partido que nunca y es uno de los que más ha encestado de tres este año en la liga norteamericana.
José Manuel Calderón se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos desde la línea que separa la anotación de dos de la de tres. El año pasado ya fue el líder absoluto de la NBA en porcentaje de triples (46,1) y este año no ha bajado su eficacia. Si cabe, es aún más letal ya que prácticamente mantiene los mismos guarismos pero anotando más triples, casi 2,5 por partido. Ha tenido una gran pelea esta temporada con grandes especialistas como son Kyle Korver (48,6%) y Mike Miller (45,9%). Calderón con un 45,5% ha estadoen la pugna.
Gracias Dallas, fans y @dallasmavs por un gran año.Tanto yo como mi familia hemos sido muy felices. Nos hemos sentido como en casa.
— jose manuel calderon (@josemcalderon8) junio 26, 2014
Ahora con Phil Jackson.
Con su llegada a los Knicks, se une a una larga lista de bases especialistas que han militado en las filas del «maestro Zen». Así como B.J Armstrong, Steve Kerr, Derek Fisher e incluso Ron Harper, aunque este fue de corte más defensivo, eran los bases que reclutaba Phil. Bases que no necesitan retener el balón aunque deben ser inteligentes y saber organizar y ejecutar el triangulo ofensivo, también deben tener un buen tiro exterior para abrir la cancha y solucionar algunas situaciones del sistema que tantos éxitos ha dado a Phil Jackson.
Solo cabe esperar que Phil sepa ajustarse y moverse en el mercado para procurarle a Calderón un equipo con el que pueda llegar a la postemporada. Esta es también una gran noticia para el base español, ya que entra en un gran mercado en el que podrá destacar y conseguir buenos patrocinadores.
Desde SomosNBA le deseamos a Jose Calderón una gran temporada en el equipo neoyorquino, y que esté plagada de éxitos.