Oklahoma City Thunder firma a Reggie Williams
Reforzará el puesto de escolta con Oladipo y Morrow
Estamos a menos de una semana de que empiece la mejor liga del mundo a funcionar otra vez, y Oklahoma City Thunder se apresura a terminar de confeccionar el «roster» que intentará pelear por seguir en la élite de la Conferencia Oeste. Para ello, en el mismo día de hoy ha habido dos cambios en la plantilla que conciernen a los jugadores de banquillo del «backcourt». Han decidido fichar a Reggie Williams, jugador con amplia trayectoria en el mundo del baloncesto. Asimismo, han cortado a Alex Caruso, quien estaba «de visita» por OKC.
Comencemos con Reggie Wiliams. El ya veterano jugador viene de promediar 13,6 puntos en el Avtodor Saratov de Rusia, aunque le avalan 200 partidos en la NBA a lo largo de los años con los propios Thunder, los Spurs, los Hornets y los Warriors. Reggie Williams promedió en la mejor liga del mundo 18,3 minutos en los que aportaba 7,9 puntos, 2,4 rebotes y 1,5 asistencias le avalan. Lo más probable es que cobre el salario mínimo y espere su oportunidad en el roster por detrás de Victor Oladipo y Anthony Morrow.
A su vez, Thunder ha cortado a Alex Caruso, el cual fue invitado al «training camp«, aunque ni siquiera ha disputado un minuto en pretemporada. El jugador que acabó su periplo universitario en Texas A&M no fue drafteado. En su año senior, promedió 5 puntos, 3,6 rebotes y 2,1 robos, además de un 37% TC. A sus 22 años, se queda a la espera de que algún equipo le contrate.
De esta manera la plantilla de Oklahoma afronta su primera temporada desde su mudanza desde Seattle sin su principal referente, el alero Kevin Durant. Todo el mundo espera que sea Russell Westbrook quien asuma (aún más) la responsabilidad, llegando incluso a entrar en las quinielas por el MVP. Asimismo, otros jugadores como Steven Adams, Victor Oladipo, o los turcos Enes Kanter y Ersan Ilyasova deberán aumentar su aportación.