James Jones habla sobre su futura retirada

Asegura que la 2017-2018 será su última campaña

JAMES JONES AFRONTA SUS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN LA NBA. ERIK DROST (CC)
JAMES JONES AFRONTA SUS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN LA NBA. ERIK DROST (CC)

«Es mi jugador favorito de todos los tiempos (…). Lo quiero, es el mejor compañero que he tenido nunca«. Estas fueron las palabras de LeBron James en diciembre de 2015 sobre James Jones. Si uno de los mayores genios de la historia de este deporte dice eso sobre ti, es que tienes algo especial.

Pero todo lo bueno se acaba, y el mejor jugador de baloncesto para LJ23 tiene 36 años recién cumplidos, y la madurez suficiente (aunque eso ha sido siempre algo innato en él) para saber que su vida profesional pasa por la recta final.

En una entrevista concedida a Basketball Insiders, Jones tiene muy claro cuándo tomará el paso más difícil: dejar la NBA.

«Me siento genial ahora mismo. Este va a ser el año 14 para mí en la NBA. Siempre he dicho que si llego a las quince temporadas sería el momento ideal para retirarme. Como aquel niño que soñaba con entrar en la NBA y jugar un par de años, poder decir que he jugado quince años en esta competición es todo un hito.»

Todo parece que podrá cumplir ese acontecimiento del que siempre ha comentado, fijando así su retirada tras la temporada 2017-2018. Jones, como señala en la propia entrevista, no se plantea el objetivo de mantenerse en las canchas hasta los 40, por lo que parece que lo tiene todo decidido con respecto a su futuro.

A pesar de ello, mantiene la ilusión y la competitividad, como si de un rookie se tratase. Sabe de sobra que puede aportar mucho todavía al equipo, y que tiene un rol fundamental en Cleveland Cavaliers:

«El principal objetivo es ganar como equipo el anillo. Pero, individualmente, quiero desafiar a mis compañeros. Quiero jugar más. Tenemos mucho talento, y entiendo que querer jugar y jugar son dos cosas totalmente diferentes. Quiero estar aquí para presionar a los chicos, quiero desafiarlos. Quiero contribuir, porque sé de sobra que tanto el jugador 1 como el 15 del roster son fundamentales para ganar.»

Declaración de intenciones total, y mensaje para la plantilla. No va a dejar que nadie se relaje, porque él lo aprovechará para hacerse con sus minutos. Y es que James Jones es una de las voces más respetadas en el vestuario de los Cavs. Sus tres anillos y su larga experiencia le han convertido en una pieza fundamental para sus compañeros, como indicó Kevin Love en redes sociales tras la consecución del anillo.

A punto de tirar la toalla en 2012 por sus problemas en el pie, James Jones siguió adelante y continúa dando guerra hasta ahora. Y todavía nos quedan dos temporadas por disfrutar de él.