Donatas Motiejūnas, lejos de incorporarse a los Rockets
Sigue el culebrón con el lituano
Desde verano uno de los grandes dramas ha sido qué iba a pasar con Donatas Motiejūnas, quien se convirtió en agente libre restringido el pasado verano. Pasó el tiempo y al lituano no le llegó ninguna oferta, mientras que los Houston Rockets no habían iniciado las negociaciones con él. Iniciada la regular season la situación del ala-pívot era una auténtica incógnita y no parecía que D-Mo fuese a volver a vestir los colores de la franquicia tejana.
La situación dio un giro hace una semana cuando los Nets ofrecieron a Donatas Motiejūnas 37 millones de dólares por 4 años, 2 de ellos garantizados, pero los Rockets decidieron ejercer su opción e igualar la oferta para que el jugador se quedase en H-Town. Todo parecía arreglado, pero las alarmas saltaban cuando el jugador no se presentó al examen médico y todo hacía presagiar un futuro negro para el lituano. Afortunadamente Motiejūnas y los Rockets llegaron a un acuerdo por 4 años y 35 millones de dólares.
Lo único que quedaba para que el jugador se volviese a incorporar a la plantilla es que pasase con éxito el examen médico, algo que hizo el pasado viernes según informa Calvin Watkins de ESPN:
«Los Houston Rockets aún esperan los resultados de los exámenes médicos sobre Donatas Motiejunas antes de permitirle volver al equipo».
«Motiejūnas pasó su examen médico el viernes y el entrenador Mike D’Antoni afirma que espera tenerlo disponible para el sábado«.
El sábado el equipo tejano se enfrentaba a los Dallas Mavericks, y Motiejūnas se presentó en el estadio estando disponible para el partido, no obstante según explicó el propio jugador la franquicia le dijo que se fuese a casa. Esto se debe a varias informaciones que indican que el examen médico del lituano habría tenido algún problema, tal y como confirmó el sábado el General Manager Daryl Morey.
Habrá que ver que pasa con el ala-pívot en los próximos días y si los aficionados de H-Town vuelven a disfrutar pronto de la presencia de Motiejūnas en la pista, donde deberá encajar en el nuevo sistema de Mike D’Antoni.