Los Detroit Pistons se llevan el triunfo en el AAC

DETROIT PISTONS 95-85 DALLAS MAVERICKS

Reggie Jackson Detroit Pistons
Reggie Jakcson lideró a los Detroit Pistons/Zach Frailey (CC)

Los Dallas Mavericks querían mantener su racha de victorias dentro del American Airlines Arena; pero los Detroit Pistons no lo iban a poner sencillo. Si bien es cierto que no son de los equipos que mejor rendimiento ofrecen lejos de su pabellón. Uno de los factores claves iba a ser el emparejamiento con Andre Drummond; sin Andrew Bogut —el mejor defensor alto de los texanos— los encargados de tapar a la estrella visitante eran Mejri y Powell.

El partido fue un choque de fuerzas con dos cuartos para cada equipo; pero con unos Pistons que golpearon más fuerte en el último y definitivo parcial. Primer cuarto donde las defensas se apoderaron totalmente del partido. Baja anotación y mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los visitantes no conseguían encontrar su ritmo de juego y los Mavs, en la situación en la que están, se sentían cómodos. Además, se fueron con una mínima ventaja de tres puntos.

El conjunto de Van Gundy subió el nivel en el segundo cuarto y eso pasó factura a unos Mavericks con peor plantilla que sus contrincantes debido a las lesiones. Los Pistons dieron la vuelta al electrónico a la mitad del periodo, dando paso a unos minutos con intercambio de canastas y ventajas para los dos equipos. Se llegó al descanso con empate a 43 después de una canasta de Deron Williams.

El tercer cuarto repitió el mismo guión que el primero y, por lo tanto, se lo llevaron los Dallas Mavericks. Mucha defensa y poca anotación. Los visitantes volvieron a solo anotar 17 puntos. Los movimientos de Rick Carlisle eran efectivos y los locales llegaron al último periodo con 4 puntos de diferencia. Todo estaba por decidir.

Finalmente, en el cuarto cuarto se cumplieron los peores deseos de los aficionados locales. No pudieron contestar a la mayor anotación. Mientras ellos mantenían su nivel, los Pistons rompieron el partido completamente. Cuatro minutos sin encestar una canasta sentenció a los Dallas Mavericks. Los de Van Gundy llegaron a los 10 puntos de diferencia a falta de poco más de un minuto y allí terminó el partido. La victoria viajó a Detroit con un marcador de 95 a 85.

Andre Drummond no se unió a la fiesta

El pívot de los Detroit Pistons era el jugador que más preocupaba a los Dallas Mavericks. Su capacidad física unida a la falta de activos defensivos interiores preocupaba, y mucho. Drummond consiguió unos números fenomenales en el apartado reboteador (17 con 4 ofensivos y 13 defensivos). Pero desapareció completamente en el ataque; aportando solo 3 puntos y dejando los puntos a Jackson y Leuer.