Sean Marks no ofrece falsas esperanzas a los aficionados de Brooklyn
“Ninguno pensó que esto iba a ser fácil”, afirmó
Los Brooklyn Nets no están pasando precisamente por el mejor momento de su historia, ni de la temporada. Con un récord de 7-20 y sin mostrar, ni de cerca, el nivel de los primeros partidos de liga con Jeremy Lin en su vuelta, la crisis acecha al roster neoyorquino. Los críticos, tras llegar hace un par de semanas a colocarles como decimoctavo mejor equipo de la liga, han decidido de forma unánime calificarles como el peor. Tras dos derrotas, contra Orlando Magic y Philadelphia 76ers, dos partidos asequibles a priori, la incertidumbre impera sobre la franquicia.
Sean Marks parece haberse visto ‘obligado’ a acontecer ante los medios para dar una explicación sobre su mal momento. Pese a lo esperado, el GM de los Nets no ofreció falsas esperanzas ni prometió mejoras inverosímiles, simplemente pidió confianza en el proyecto y reafirmó las elecciones tomadas por la franquicia en temas referentes a entrenador y movimientos en el mercado. Greg Hrinya recogió las declaraciones del neozelandés en su Twitter. En primer lugar, el gerente sentenció:
«Ninguno de nosotros pensó que esto iba a ser fácil. Es un gran reto… y todos nosotros lo sabíamos».
«Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos. Nos dimos cuenta al entrar en esto que no iba a ser fácil, no iba a ser bonito».
La defensa fue otro de los temas que entraron en discusión. Los Nets son uno de los peores equipos defensivos de toda la liga, cuando a principio de temporada se pensó que una de las claves en el esquema de Kenny Atkinson iba a ser precisamente este aspecto. La faceta defensiva en Brooklyn necesita un lavado de cara, aunque no la ofensiva, que ha sufrido un cambio bastante favorable.
«(La defensa) es definitivamente una preocupación para Kenny y nuestro cuerpo técnico».
El neozelandés también tocó el tema de los traspasos. Algunos aficionados de los Nets están comenzando a pensar que un traspaso volvería más apetecible el futuro de los neoyorquinos, y se muestran expectantes ante un movimiento de Sean Marks. El GM abogó por su natural forma de tratar el tema de los movimientos: la paciencia.
«¿Seremos un equipo activo? Creo que seremos estratégicos… No vamos simplemente a saltar de golpe hacia un traspaso».
Por otro lado, Marks también soltó una carcajada al ser preguntado sobre los movimientos de su antecesor en el puesto, Billy King. Es una etapa que perseguirá al conjunto por siempre, y cuyas consecuencias todavía afectan – y afectarán – a la franquicia esta década. Kenny Atkinson recibió unas palabras gratificantes de su superior, que manifestó que pensaba que su trabajo ‘ha sido estupendo’.
Hasta ahora, queda ver cómo maneja la situación de reconstrucción Sean Marks. Los movimientos en el mercado de agentes libres restringidos y traspasos han sido escasos y poco exitosos hasta el momento, aunque lo de trabajar con paciencia es signo del neozelandés.