El Warriors-Cavaliers del día de Navidad bate todos los récords

Rompió el récord de streaming, entre otros

El Big Three de Cleveland disfrutó, a buen seguro, del Warriors - Cavaliers - Erik Drost (CC)
El Big Three de Cleveland disfrutó, a buen seguro, del Warriors – Cavaliers – Erik Drost (CC)

Según el último comunicado de prensa de la cadena ESPN, el partido que enfrentó el pasado domingo, día de Navidad, a los Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors en el Quicken Loans Arena, superó todos los récords de streaming hasta la fecha, y empató con la cifra más alta, en 5’9 %, en los últimos 12 años.

Después de que el año pasado los Cleveland Cavaliers remontaran una situación de 3-1, e hicieran historia en la NBA, el día de Navidad los Warriors tenían la oportunidad de llevarse la revancha en la cancha de los Cavs. Pero no fue así, Cleveland ganó por un punto, 108-109, con un tiro decisivo de Kyrie Irving. El partido alcanzó un máximo de 11’8 millones de espectadores al final del cuarto cuarto, y promedió 10´1 millones de espectadores. Las audiencias se repartieron entre las dos ciudades de manera que también ganó Cleveland, con 18’4% de las acciones, y 15’1% para San Francisco.

El partido consiguió romper el récord con 44’3 millones de minutos en línea, y fue el quinto partido de temporada regular de la NBA más en visto en la historia de ABC.

El último partido que alcanzó unos números parecidos fue el que enfrentó a Boston Celtics y New York Knicks en el 2012. Además, el año pasado el partido que disputaron Cleveland y Golden State fue emitido en diferente horario, dos horas y media más tarde que el de este año, y por lo tanto, este año tuvo más espectadores, debido a que se emitió en un horario más temprano. El partido de este año subió en un 44% con diferencia al del año anterior.