Larry Bird, a la caza de un base
Aunque están contentos con George Hill y C.J. Watson
En el descanso del cuarto partido de los Indiana Pacers de la Liga de verano de Orlando, el General Manager de los de Indianapolis se acercó al set de la televisión y charló sin tapujos durante unos minutos sobre diversos temas.
El mítico 33 comenzó hablando de la situación actual de LeBron James, diciendo que él nunca se hubiera ido de sus Celtics, pero que comprende que los tiempos han cambiado y la liga es muy distinta a la de hace dos décadas. Respecto a las Finales de Conferencia, en las que su equipo cayó eliminado por segundo año consecutivo frente a los Miami Heat, destacó que la única diferencia entre ambos equipos fue que unos tenían a LeBron y los otros no.
Tras este repaso a la actualidad y el fin de la temporada, la entrevista se centró en los movimientos que preparan los Pacers. Larry Bird expresó su deseo de conseguir un base agresivo, que busque distribuir el juego como primera opción antes que una posible jugada individual. Esto, aunque lo pueda parecer, no es ninguna crítica hacia George Hill, ni mucho menos, ya que el número 3 de Indiana siempre ha jugado como escolta, pero fue reconvertido a base por las exigencias de la plantilla en la que se encuentra actualmente. Además, es una posición en la que ha rendido a buen nivel.
El General Manager aseguró que esperaban mejorar la posición de base, aunque reconoce que es muy difícil encontrar un buen point guard, y que están contentos con los dos jugadores con los que cuenta la franquicia en la actualidad para esa posición. El deseo viene dado porque C.J. Watson y George Hill son capaces de jugar sin balón y creen que les vendría bien un base capaz de romper defensas, un playmaker más puro. El equipo envió ojeadores para examinar a Goran Dragic y Rajon Rondo, con el fin de estudiar cómo podría encajar alguno de ellos dentro de su plantilla, pero nada más lejos de ahí. Finalmente, Bird añadió que si no logran conseguir un jugador de estas características, no habrá ningún problema, irán a por todas con lo que tienen.
Desde que se abrió el mercado los Indiana Pacers han incorporado a Lavoy Allen, que ya había jugado tres partidos con su franquicia el año pasado, C. J. Miles, procedente de Cleveland, y Damjan Rudez, procedente del CAI Zaragoza (y que hoy mismo se despedía de los fans del equipo español por Twitter). Bird dijo estar muy contento con estas tres incorporaciones. De Lavoy esperan que pueda aportar en la pintura; sobre Damjan Rudez afirmó que era uno de los mejores tiradores que había en Europa; mientras que C. J. Miles es un gran anotador y, según dijo el propio General Manager:
«Necesitamos anotación. Creemos que él nos puede dar algo que nosotros no teníamos».