Byron Scott, nuevo entrenador de Lakers
Firma por 4 años y $17M, el último con una team option
Desde la (esperada) dimisión de Mike D’Antoni como entrenador de Los Angeles Lakers han pasado ya 3 meses en los que han ido sonando una gran cantidad de entrenadores para sustituirle. Desde Lionel Hollins hasta Derek Fisher, pasando por Kurt Rambis. Al final, el que se va a llevar «el gato al agua» es, ni mas ni menos, que Byron Scott. Sin duda alguna, era el nombre que mas sonaba como el nuevo entrenador de los californianos, desmarcándose como el gran favorito para el banquillo.
Los Lakers firman a Byron Scott por 17M en 4 años, siendo el último año de contrato una team option. Scott se convierte así en el 25º entrenador de la historia de la franquicia angelina. También formará parte del club de jugadores que acabaron siendo entrenadores de la franquicia californiana, siendo Scott el 7º, después de George Mikan, Jim Pollard, Jerry West, Pat Riley, Magic Johnson y Kurt Rambis.
Antes de anunciar su contratación, los Lakers ya se habían reunido con él en 3 ocasiones. Quedaron impresionados tanto por la reputación que precedía a Scott como por su disciplina, con la creencia de que el temperamento es el sistema más adecuado para un equipo joven. El nuevo entrenador ya ha realizado sus primeras declaraciones:
«Es fantástico. Esto es un sueño hecho realidad.»
B. Scott fue el entrenador de los Cleveland Cavaliers desde el 2010 hasta el 2013, cuando en Abril fue despedido por los de Ohio. Desde entonces no ocupaba un banquillo, pero el mismísimo Kobe Bryant ya daba su visto bueno hace unos días a la contratación de Byron Scott como nuevo entrenador de la franquicia californiana.
«Byron Scott fue mi mentor en mi año rookie. Hemos tenido una relación cercana y estrecha durante muchos años.»
Se especula que la presentación de Byron Scott podría ser el lunes, pero aún no hay nada en concreto.
Recordemos que Scott tiene pasado Laker, pues jugó para los angelinos entre las temporadas 83/93 y 96/97, ganando 3 anillos en los años 85, 87 y 88. Con el dorsal #4 y jugando de escolta, promedió 14.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.1 robos por partido en los 1073 partidos que disputó en su carrera NBA.
En principio le será muy fácil superar lo que «aportó» Mike D’Antoni, pues con entrenar algo más la defensa en un equipo donde a veces parecía que no sabían lo que era, lo conseguirá.
