Delon Wright vuelve a la acción

juega con restricción de minutos en Raptors 905

Delon Wright
Delon Wright recupera la forma poco a poco. AP Photo/Rick Bowmer

Todo empezó con la lesión de hombro sufrida por Delon Wright en la Summer League, y los Raptors decidieron firmar a Fred VanVleet como el tercer base en su rotación. Además, VanVleet ha hecho un gran trabajo y está poniendo difícil que Wright pueda recuperar ese puesto. 

El año pasado, en su primera temporada NBA, Delon Wright disputó 27 encuentros, promediando 8’5 minutos, 3’8 puntos, 1’4 rebotes y 1’1 asistencias, con unos promedios de 45 por ciento en TC y un estupendo 38’5 por ciento en T3. No jugó demasiado, pero siempre que lo hizo cumplió, además de demostrar el gran potencial que atesora y lo importante que podría llegar a ser en el equipo.

En comparación, Fred VanVleet esta temporada ha disputado 17 partidos, promediando 5’8 minutos, 2’1 puntos, 0’8 rebotes y 0’6 asistencias, con unos promedios de 38’5 por ciento en TC y 45’5 por ciento en T3. Desde que empezó la temporada, ha estado entrenando con los Raptors y también jugando con los 905, además de realizar entrenamientos personalizados con Kyle Lowry, del que dice haber aprendido mucho y ser el jugador en el que fijarse.

Actualmente, Wright está asignado a los Raptors 905 para rehabilitarse, y es el cuarto en la lista de bases de los Raptors. A pesar de que sus números no fueron espectaculares, hay que destacar su maravilloso final de temporada del año pasado y su gran mes de abril, en el que promedió 14’3 puntos, 3’8 rebotes, 4’3 asistencias, 1 robo y 0’8 tapones jugando casi 27 minutos por noche, con un promedio de 53’8 por ciento en tiros de campo. Demostró de lo que era capaz cuando contaba con minutos, y esa es la versión que todos los aficionados de Toronto queremos ver.

Hace poco, Delon Wright aseguró que no había de qué preocuparse, que volveríamos a ver su mejor versión y que no había perdido la confianza.

«No le ha pasado nada a mi confianza. No veo que no vaya a volver a hacer lo que estaba haciendo hasta la lesión». dijo Delon Wright.

En su primer partido con los Raptors 905, Wright logró 10 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 2 tapones en 21 minutos, quitándose las telarañas y haciendo ver que su condición física es la óptima.

«Mis minutos fueron limitados. El tiempo que estuve jugando me sentí bien. No estaba demasiado cansado ni nada». Aseguró Delon Wright tras el partido.

Wright sabe de lo que es capaz y no se conformará con ser el cuarto base en la rotación de Toronto Raptors. Si Delon tiene suerte, seguro que algún otro equipo NBA verá su gran potencial, y Masai Ujiri no podrá oposición en un posible trade por él.