LeBron James y Blake Griffin, jugadores de la semana

han sido clave en los triunfos de sus equipos

LeBron James y Blake Griffin han sido nombrados los mejores jugadores de esta pasada semana en la Conferencia Este y Oeste respectivamente, tras liderar a sus equipos hacia un seguido de éxitos.

LeBron James ha sido clave en Cleveland. Erik Drost (CC)

LeBron James ha promediado 25.5 puntos, 11.3 asistencias y 5.8 rebotes durante la pasada semana, unos guarismos devastadores. Gran parte de la culpa de ese increíble promedio en asistencias lo tienen las 17 (máximo de carrera) que logró en una muy trabajada victoria ante Washington Wizards. Los Cleveland Cavaliers han cosechado tres victorias y una derrota del seis de febrero al doce del mismo, y LeBron James, que anotó con unos absurdos porcentajes del 58 por ciento en tiros de campo, y el 60 en triples, fue el gran protagonista de los suyos. 

Los Angeles Clippers
Blake Griffin ha rendido a un nivel extraordinaro. Derrick Story (CC)

Si los números de LeBron James han sido para enmarcar, los de Blake Griffin no tienen nada que envidiarle. Con 26 puntos, 10.3 rebotes y 8 asistencias por partido, muy cerca de promediar un triple-doble, el ala-pívot de Los Angeles Clippers ha dirigido a los suyos en una semana en la que han logrado dos victorias de tres posibles. Griffin, al igual que LeBron James en Cleveland, ha sido clave a la hora de distribuir el juego entre los suyos, y el dato más destacable han sido las 24 asistencias totales que ha sumado por tan solo tres pérdidas, un ratio que solo los mejores bases de la competición podrían soñar con igualar.