Los Dallas Mavericks buscan elecciones del Draft
Dispuestos a asumir contratos si llevan picks con ellos
Movimiento totalmente desconcertante de Mark Cuban. Sin rumores de ningún traspaso desde hace semanas —de hecho, en toda la temporada solo sonaron los intereses hacia Bogut y Williams, pero nunca por parte de los Mavs en algún jugador—, el propietario de los Dallas Mavericks parece que sí se está moviendo el mercado con un claro objetivo: conseguir acumular elecciones del Draft sin perjudicar en exceso el roster.
Según el periodista de ESPN Marc Stein, Mark Cuban está dispuesto a asumir contratos que algún otro equipo no desee si en ese pack el jugador X lleva a Dallas con él alguna ronda del Draft debajo del brazo, a modo de compensación.
Mark Cuban tells ESPN that Dallas is willing to take on contracts in advance of Thursday’s trade deadline if draft compensation is attached.
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 21 de febrero de 2017
Si estas intenciones son verdaderas; varios equipos no habrán tardado mucho en coger el teléfono para llamar a las oficinas de los Mavs, buscando quitarse de encima a alguna mala decisión pasada. Esto sorprende porque es un movimiento típico de un equipo que busca reconstruir y, sobre todo, porque los Dallas Mavericks no tienen masa salarial sobrante para asumir contratos sin dar a algún jugador a cambio. Si bien es cierto que hay varios contratos expirrings que pueden hacer ese papel.
Veremos que pasa en unos próximos días que parece que serán muy intensos para todo el universo de la NBA con varios rumores de mucha magnitud.