Juan Pablo Vaulet ensalza sus números tras su visita a Brooklyn

El stash argentino, demostrando sus aptitudes

Juan Pablo Vaulet está yendo por el buen camino desde su viaje a Brooklyn - CanchaLlena
Juan Pablo Vaulet está yendo por el buen camino desde su viaje a Brooklyn – CanchaLlena

Los Brooklyn Nets, como equipo bajo la mano del influenciado por el ‘modelo Spurs’ Sean Marks, están montando un tremendo entramado de ojeadores por todo el mundo. Ya hace tiempo que dijo que, por ejemplo, buscarían jugadores infravalorados en Australia, y sabemos por las últimas adiciones a los Long Island Nets, filial de la liga de desarrollo, que tienen ojos en más partes del mundo. Una más debe ser Argentina, donde Brooklyn tiene un stash llamado Juan Pablo Vaulet.

El argentino viajó hasta Nueva York para conocer a los nuevos directivos, en diciembre del pasado año 2016. La nueva front office quería evaluarle y ver de lo que era capaz el stash que Brooklyn adquirió todavía con Billy King al mando. Recordemos que dieron 880.000 dólares y dos segundas rondas a Charlotte por el joven y atlético alero en la noche del Draft 2015.

Desde entonces, Vaulet ha mejorado y por mucho sus porcentajes. En los trece partidos que ha disputado en las seis semanas desde que retornó a Bahía Blanca, sus días en Brooklyn parecen haber hecho efecto. Frente a sus anteriores y malos registros de acierto (25% de acierto en triple, 57% en tiros libres), se imponen sus nuevos números: 54.9% en tiros de dos, un nuevo, aunque no exagerado 33% desde el triple y un 64% desde la línea de tiros libres. Dejamos algún highlight del argentino por aquí:

También hay que destacar que Pepe Sánchez, el dueño del equipo, ha dado una entrevista para un medio argentino en la que recomienda a los Nets desarrollar a Vaulet en su equipo de D-League, dado que según él, las ligas Argentina y Europea no se adecúan al alto nivel físico del actual jugador de su equipo, y el año que viene el jugador no continuará en Bahía. Con la nueva máxima de los Brooklyn Nets en lo que se refiere al desarrollo, no sería mala idea trabajar con este prometedor alero en su equipo de Long Island, como están haciendo con muchos jóvenes talentos emergentes. El tiempo dirá si terminan haciéndolo.