Los Trail Blazers ganan sin apuros a los Nets

Brooklyn Nets 116 - 130 Portland Trail Blazers

CJ McCollum, Blazers
CJ McCollum, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido | Wikimedia (CC)

Trail Blazers y Nets llegaban a Portland para enfrentarse ante un Moda Center lleno. Los locales, que contaron con la baja por lesión de Evan Turner, están inmersos en la pelea por el octavo puesto de playoffs; mientras que los visitantes acumulan el peor récord de la liga y, gracias a Danny Ainge, no tienen tampoco intención de sumarse al tanking.

El partido estuvo dominado por los Blazers. Al comienzo del segundo cuarto, los hombres de Terry Stotts aventajaban a los Nets por 15 puntos. Sin embargo, Brooklyn despertó y endosó a los Blazers un parcial de 23-11 en los siete minutos anteriores al descanso. En el entretiempo, el marcador reflejaba prácticamente la igualdad máxima: Portland ganaba por un solo punto.

En la segunda parte ocurrió algo parecido pero sin que la remontada estuviese cerca de consumarse. Los titulares de Portland, y en especial CJ McCollum y Jusuf Nurkic, volvieron a agrandar las diferencias y sentenciaron el partido. Los Nets trataron de amenazar la comodidad del equipo rival, igual que en los minutos finales del segundo cuarto, pero dos triples y ocho puntos consecutivos de Jeremy Lin no fueron suficientes. El partido acabó con un marcador abultado: 246 puntos en total, algo que refleja muy buenos porcentajes de tiro y evidencia las frágiles defensas de ambos equipos.

Los mejores

Por los Brooklyn Nets, el máximo anotador fue Brook Lopez, que acabó con 26 puntos y un 11 de 19 en tiros de campo. Jeremy Lin añadió 18 puntos, ocho de ellos de forma consecutiva en intento de remontada, con un 4 de 7 en triples. Sean Kilpatrick contribuyó con 20 puntos y un 6 de 7 en triples desde el banquillo. Rondae Hollis-Jefferson aportó 12 puntos y 8 rebotes y Spencer Dinwiddie sumó 14 puntos con un impecable 6 de 6 desde la línea de tiros libres.

Por los Portland Trail Blazers, el mejor fue CJ McCollum, que acabó con 31 puntos, con 4 de 5 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias, y resultó decisivo a la hora de abrir hueco en el marcador. Damian Lillard no tuvo su mejor día en la faceta anotadora, pues encestó «solo» 19 puntos, pero a cambio repartió 11 asistencias y atrapó 5 rebotes. Moe Harkless aportó 18 puntos con muy buenos porcentajes y Aminu, desde el banquillo, sumó 23 puntos con un 5 de 6 en triples. Meyers Leonard tuvo una noche extrañamente buena: 9 puntos con un 100 % en triples y también en el tiro de campo. Por último pero no menos importante, Jusuf Nurkic, el recientemente llegado a Portland, terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero lo más importante fueron las sensaciones que dejó sobre la pista. El bosnio promete.

El partido destacó por su «alegría defensiva». Ambos equipos encestaron más de la mitad de los tiros intentados. Los Brooklyn Nets anotaron 14 triples en 30 intentos… pero los Blazers fueron todavía más efectivos, convirtiendo 16 de entre los 25 tiros de 3 lanzados.

Los Portland Trail Blazers tendrán un día de descanso y después continuarán su batalla por la octava plaza en un duelo en Minnesota. Por su parte, los Brooklyn Nets visitarán, también el lunes, a los Memphis Grizzlies.