Regreso a las pistas de José Juan Barea

El base estuvo varias semanas de baja

José Juan Barea es un peso pesado en el vestuario/Nil Alemany (SB)

Volvió el sexto hombre por antonomasia en los Dallas Mavericks, volvió el boricua que fue vital en Las Finales de 2011, uno de los jugadores más queridos… En definitiva, José Juan Barea volvió a jugar un partido oficial con los Mavericks.

El pequeño base estuvo muchas semanas con problemas físicos y sin poder ayudar a los suyos a conseguir triunfos. Pero, ante los Nets, ya ha vuelto a hacer de sus diabluras para felicidad de los aficionados texanos. Y es J.J. es pieza vital en el banquillo de Carlisle y su regresó se esperaba como agua de mayo.

En al victoria de los Mavs, José Juan Barea sumó 14 minutos sobre el parqué del AAC; anotando 9 puntos, repartiendo 3 asistencias y capturando un rebotes. Todavía no son muchos minutos acumulados, pero la confirmación de que también jugará ante los Phoenix Suns en un back-to-back es la mejor noticia sobre el buen estado físico en el que ha regresado.

Con José Juan Barea y con la declaración de Carlisle de que la baja de Noel no era por nada importante, los Dallas Mavericks cuentan, de momento, con todos sus efectivos para intentar arrebartarle a los Denver Nuggets la octava plaza de los PlayOffs en la Conferencia Oeste.