ESPN deja a los Sixers fuera de playoffs
Los pronósticos son peores de lo esperado
Los Sixers serían novenos según el pronóstico, a las puertas de los Playoffs.
El pasado miércoles Kevin Pelton (ESPN) otorgó a cada equipo NBA una nota en función de los movimientos que habían realizado en su plantilla.
Los 76rs fueron calificados con un “B+”, una puntuación similar a la que obtuvieron Boston y Charlotte, situándose en la cima del Este. Además, en su artículo, Pelton explicaba que Philadelphia sería un candidato a tener en cuenta en la batalla por los playoffs tras draftear un número uno, Markelle Fultz, y firmar por un año a J.J. Redick y Amir Johnson.
Ayer, el mismo Pelton publicaba sus pronósticos de victorias/equipo para la temporada 17-18, basados en el sistema RPM (Real Plus-Minus); cuyo funcionamiento fue descrito en la propia noticia:
“Como en temporadas pasadas, he juntado el tiempo de juego proyectado, basado en una fórmula que estima los juegos perdidos teniendo en cuenta el número de derrotas en las últimas tres temporadas (ajustado por las lesiones en la temporada; baja o suspensiones) y mis propias conjeturas sobre cómo afectarán las rotaciones.»
«La mayoría de los jugadores veteranos se clasifican usando la versión predictiva de varios años de RPM, ajustada para la curva de envejecimiento típica. Los recién llegados a la liga, y los jugadores que han jugado demasiado poco para una calificación de RPM, son puntuados usando sus calificaciones ofensivas y defensivas proyectadas de mi sistema de proyección SCHOENE, que incorpora el desempeño en la NCAA y ligas profesionales además de la NBA.”
A pesar de haber obtenido un excelente resultado en su análisis del mercado veraniego, los Sixers seguirían quedándose a las puertas de los playoffs. De acuerdo a sus nuevas predicciones, Philly ocuparía la novena plaza en la conferencia; y únicamente ganarían cinco partidos más que la campaña anterior.
El odio a Sixers es real. pic.twitter.com/WXrKnDtdLj
— Liberty Bell Blog (@SomosPhilly) 3 de agosto de 2017
Debido a la polémica generada por el lugar que ocupa Philadelphia en su clasificación, Kevin Pelton se vio obligado a dar un porqué:
“Los Sixers se sentirían decepcionados si ganaran sólo cinco partidos más que la temporada pasada, después de haber sumado dos números uno (Markelle Fultz y Ben Simmons), más los veteranos Amir Johnson y JJ Redick. Pero son rookies por debajo del promedio, por tanto seguirán consiguiendo 33 victorias”.
Estas declaraciones no han debilitado la confianza de la afición en sus jugadores, y mucho menos la convicción de hacerse un hueco en los playoffs, si las lesiones los respetan.