Kevin Durant «aprueba» el fichaje de Paul por los Rockets

"Una movida inteligente", declaró

Kevin Durant Golden State Warriors
KD no ve problemas en que James Harden y Chris Paul jueguen juntos, todo lo contrario.- Scott Daniel (CC)

El MVP de las Finales, Kevin Durant, saltó al Podcast de Bill Simmons para dar su opinión sobre muchas de las locas adquisiciones realizadas fuera de temporada, destacando los movimientos masivos que se hicieron desde finales de junio.

Los Rockets de Houston fueron los primeros en tocar la campana, consiguiendo los servicios del eterno All-Star Chris Paul, proveniente de Los Ángeles Clippers, donde nunca pudo superar la primera ronda de play offs.

El base de 32 años logró salir de Los Ángeles y entrar en el tren de Clutch City, forzando a la oficina de Rockets a entregar casi la mitad de la lista de jugadores por sus servicios. Durant estaba impresionado.

«No estoy sorprendido por nada, pero era algo así como ‘Hmm. Maldita sea, es una decisión inteligente. No creo que nadie sea tan listo para sacar eso. Creo que fue una gran jugada «, dijo Durant. «Pones a dos chicos juntos que son astutos con la pelota, van a hacer jugar a todos y se van a conseguir unos a otros disparos. Fue una movida muy valiente del gerente general de los Rockets, Daryl Morey. No creo que nadie hubiera pensado hacer eso».

Mientras que muchos han discutido sobre si dos jugadores dominantes de la bola pueden coexistir en el mismo lado de la cancha, Durant parece pensar que ésta es una decisión bastante inteligente, ya que brindará al equipo dos creadores que pueden trabajar alternados uno con el otro y beneficiar a sus compañeros de equipo.

James Harden delegará su puesto de «point guard», alternando de vez en cuando en la creación del juego cuando la pelota esté de su lado, haciendo de esta una combinación letal con dos pasadores de élite en la misma alineación inicial.