España arrasa y confirma que es la favorita

República Checa 56-93 España

España dominó de cabo a rabo. Fuente: FIBA

España arrasó en su segundo partido en este europeo de la mano de Pau Gasol, que fue el hombre del partido. La selección salió con la idea clara de ganar y desde principio a fin fue un equipo imparable para su rival, la República Checa, que no mostró nada de lo que había mostrado en su primer partido.

  • Quinteto titular de República Checa: Tomas Satoransky, Jaromir Bohacik, Martin Kriz, Vojtěch Hruban y Martin Peterka.
  • Quinteto titular de España: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol.

España arrolla desde el primer minuto

¡Qué bueno eres Ricky Rubio! ¡Y qué bueno eres Pau Gasol! En los primeros cinco minutos, tan sólo resonaron esos dos nombres. Ricky con dos triples para 10 puntos, Pau con 7 puntos… España no pudo comenzar mejor y la ventaja era de +10 puntos a la mitad de este periodo. De la mano de estos dos, la roja lideró el marcador por 14-33.

El segundo cuarto tuvo la misma esencia que en el anterior compromiso ante Montenegro, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez. El juego de España se regía en base a una de las mejores parejas de pick&roll del Eurobasket, ya fuera anotando ellos o sacando la pelota hacia otro jugador. Y con la vuelta de los titulares a la cancha, la brecha vuelve a aumentar directamente proporcional al increíble nivel mostrado por Pau Gasol, que no paraba de anotar. Satoransky, sin embargo, sigue muy por debajo de sus capacidades. Al descanso brillaba un 23-56 tras un triplazo de Juan Carlos Navarro desde casi media pista.

En el tercer cuarto, España bajó un poco el ritmo y empezó a jugar más lento y fallar más. El mal momento de la selección checa también mermó un poquito. Sin embargo, los de Scariolo aumentaron la ventaja hasta los 40 puntos en alguna ocasión. La exhibición no cesaba.

El último periodo, ya un trámite casi, fue mayoritariamente de los suplentes, que siguieron mostrando una imagen excepcional de una selección que cerró como se cierra un partido de estos, ofreciendo espectáculo. El partido acabó con un marcador de 56-93 y España más fortalecida de lo que llegó.

Pau Gasol, estelar

Pau Gasol fue el líder de nuevo. Fuente: FIBA

Pau Gasol firmó una de esas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados. En 20 minutos de juego, firmó 26 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 9/10 en tiros de campo y 1/2 en tiros de tres. Su escudero, Ricky Rubio, también firmó una gran actuación, con 17 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 5/8 en tiros de campo, 2/4 en triples.

Por parte de la selección Checa, el mejor jugador fue Kriz, con 11 puntos, 4 rebotes y 5/9 en tiros de campo. Tomas Satoranski no tuvo su mejor partido y acabó con 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3/12 en tiros.