Jamal Crawford apoya a las víctimas del huracán Harvey
Envía un camión con productos de higiene para afectados

Jamal Crawford ponía en marcha el 2 de Septiembre una bonita iniciativa para ayudar en la medida de lo posible a las víctimas del huracán Harvey. El jugador de los Timberwolves organizó una recogida de productos de higiene en Washington para enviarlos a Texas posteriormente. Una vez finalizada la recolección, el envío se produjo en un camión proporcionado por la ONG World Vision. Además cabe destacar que no se aceptaban donaciones monetarias, lo que hacía que cualquier persona, tuviese dinero o no, pudiese asistir de una forma u otra a los damnificados.
Washington, let's help! NO money needed, bring these items to these locations on Sunday & will send a truck 2 Texas! pic.twitter.com/Tnk3NI13Zf
— Jamal Crawford (@JCrossover) September 2, 2017
Las inundaciones que han tenido lugar a causa de la catástrofe natural han dejado a 34.575 personas sin hogar y entre 30.000 y 40.000 viviendas destruidas. Así pues cualquier ayuda es bienvenida e iniciativas como la iniciada por Jamal son tan necesarias como las económicas. Por ello, tras dos días de recogida de bienes y el envío del truck, el jugador mostró su agradecimiento en las redes sociales.
Thank everyone who came out and donated their time, energy, toothbrush, or anything else that was positive. Texas, we are with you!
— Jamal Crawford (@JCrossover) September 4, 2017
Cabe destacar el apoyo que el playmaker recibió de otras personalidades del deporte como los jugadores profesionales de fútbol americano Bobby Wagner y Cliff Avril; el entrenador asistente de los Washington Huskies de la NCAA Will Conroy; o el 3 veces campeón del concurso de mates de la NBA Nate Robinson.
James 2:14-17 Faith without works, is dead.
@JCrossover @naterobinson @chillconroy5 @bwagz54 @cliffavril @worldvisionusa #Seattle #Houston pic.twitter.com/XiAtfmijGq— DJ SupaSam (@DJSupaSam) September 3, 2017
Ayuda desde Houston
Sin embargo el camión de Jamal no es la primera muestra de apoyo por parte de una personalidad relacionada con la NBA. Así, el pívot de los Houston Rockets Clint Capela ayudó a las víctimas difundiendo las situaciones de emergencia vía Twitter. Mientras que el propietario de los Rockets Leslie Alexander donó 4 millones de US$ al Fondo de Socorro “Alcalde Sylvester Turner” para el huracán. Esta donación vino acompañada de un comunicado desde la página oficial de la franquicia mostrando su empatía con los afectados.