Jabari Parker sonó en el traspaso por Carmelo Anthony

El Ala Pívot se está recuperando de una lesión

El tema de la salida de Carmelo Anthony de la franquicia con mayor valor en la liga no es una historia nueva, la novela está acumulando varios capítulos desde ya hace varias temporadas. El impedimento principal para que se haga algún traspaso es la cláusula anti traspaso que posee el jugador y a la que solo renunciará a cambio de un destino que sea de su gusto. El equipo que más gusta al Small Forward es Houston Rockets, pero como los de Texas no tiene activos que interesen a New York, la posibilidad de encontrar un tercer equipo para satisfacer las inquietudes de todos no es tan mala idea, y es entonces donde aparecen los Milwaukee Bucks y Jabari Parker. 

Según informa Ian Begley, que por el momento las negociaciones entre los Knicks de New York y Houston Rockets, no hubo un avance en las negociaciones, pero que un tercer equipo que se intentó incluir en el posible traspaso a tres bandas fue Milwaukee Bucks. En el que de un posible contacto entre las franquicias de la Conferencia Oeste se deslizó el nombre de Jabari Parker, sin especificar de parte de que franquicia surgió la iniciativa.

Begley señala que el trato pudo haber avanzado, pero New York se rehusó a adquirir contratos altos que ofrecía Milwaukee como parte del paquete que incluía a Jabari Parker.

Jabari Parker que cuenta con tres temporadas en la liga, elegido con el pick número dos en el Draft de 2014, y llamado a ser uno de los grandes talentos de la liga, viene con problemas de rodilla desde que ingresó a la NBA. En Diciembre de 2015 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, despidiéndose de todo lo que restaba de temporada. La anterior campaña se desgarró los ligamentos cruzados de la misma rodilla, lesión que lo deja fuera de competición por 12 meses.

El Alero, que puede hacer de Ala Pívot, promedió 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 2.8 asistencias, mientras disparaba 49 por ciento desde el campo la pasada temporada. Es considerado uno de las piezas importantes del núcleo joven que está formando los Bucks.