Spencer Dinwiddie «Solo es un partido más»
El base, modesto tras su gran actuación
Se dilucidaba una noche complicada para los Brooklyn Nets, tras perder contra Orlando Magic, se le venía encima un back-to-back, contra los todopoderosos Cleveland Cavaliers. Pocas horas antes del partido se conocía que la estrella de la franquicia neoyorquina, D’Angelo Russell, sería baja por la estrepitosa caída que sufrió en el partido anterior, que le dejó fuera con molestias en la rodilla. Sin el angelito en cancha, Spencer Dinwiddie le supliría en el quinteto titular.
Seguro que ni el mismísimo Kenny Atkinson se imaginaba que esa decisión, de darle la titularidad a Spencer Dinwiddie iba a ser el condicionante del partido. Dinwiddie asumió los galones y conduzco a los Brooklyn Nets hasta la victoria, con un triple desde más allá de la línea de tres puntos en uno de los momentos claves del encuentro.
Pese a su gran actuación, Spencer Dinwiddie no quiso llevarse con él los focos, y se mostró muy modesto en sus declaraciones postpartido:
No quiero que me malinterpretéis, me siento muy afortunado por el rol y los minutos que tengo aquí en Brooklyn. Pero para mí jugar contra LeBron, o contra otra estrella de la liga no es especial, no me levanto y pienso que esto sea una locura. He jugado contra LeBron James muchas veces antes, es cierto que nunca me había emparejado con él hasta hoy pero eso no cambia nada. He jugado contra los Cleveland Cavaliers muchas veces, es un partido más de la NBA.
Sobre el triple desde casi el circulo central, que fue una de las claves de la victoria:
Es un tiro que he trabajado bastante con Adam Harrington, nuestro entrenador de desarrollo de jugadores,
Lo que para Spencer Dinwiddie se quedará como una noche más de NBA, quedará en el recuerdo de los aficionados de los Brooklyn Nets durante un largo tiempo. El equipo sigue demostrando una gran progresión respecto a la temporada pasada, veremos si en los próximos encuentros la franquicia neoyorquina sigue por la senda de la victoria.