Los salarios de los rookies de Brooklyn

Analizamos los contratos de los recién llegados

Los Nets han llevado a cabo una renovación de ciertas piezas de su plantilla, y recientemente este lavado de cara se ha materializado con la firma de los contratos de tres jóvenes y prometedores jugadores: el croata Bojan Bogdanovic y los jugadores de la liga universitaria Markel Brown y Cory Jefferson. Pero, ¿cómo son los contratos de los tres nuevos miembros de Brooklyn?

Antes de entrar en materia, en la siguiente tabla se puede apreciar un desglose de los salarios de la plantilla de Brooklyn Nets en el caso particular de cada uno de sus jugadores y su repercusión en el total para el equipo.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 11.08.56

El que más cobrará será Bogdanovic, con un contrato poco visto entre los jugadores de primer año: casi 10,3 millones de dólares en tres años recibiendo la excepción de nivel medio, con un cuarto año donde el equipo tendrá el derecho a hacerle una oferta por 4,5 millones. Por último, y más anómalo aún, su contrato contiene un 15% de «trade kicker», es decir, si el jugador es traspasado el equipo que lo reciba tendrá que hacerse cargo de ese porcentaje como aumento del salario del jugador. Parece más presión de la que necesita teniendo en cuenta que solo ha jugado en Europa, aunque haya demostrado un gran nivel, y está por ver si será capaz de adaptarse a una liga muy exigente y física en la posición de alero. Aunque como ya hemos dicho en otros artículos, Lionel Hollins es uno de los más indicados para ese cometido.

Por otro lado, Markel Brown, elección del Draft, ha probado en la Summer League que tiene mucho que decir dentro de la rotación en Nets. Su atletismo, su salto y su capacidad anotadora pueden darle a Hollins lo que necesita cuando Joe Johnson y Alan Anderson se sienten. Tendrá garantizado el primer año con algo más de 500.000 dólares, mientras que respecto al segundo año solo tiene asegurados 200.000 dólares si el equipo decide prescindir de sus servicios hasta el 1 de septiembre de 2015, de un total de más de 800.000. En un hipotético tercer año, el equipo ofrecería al jugador algo más de 1 millón de dólares.

El tercer y último rookie es Cory Jefferson, que supo tirar del equipo en la Summer League cuando se tenían pocas expectativas de él y de su posible paso a la plantilla. Su contrato es el que más condiciones entraña. En teoría, el primer año la suma ascendería a lo mismo que optaría Brown, pero con la diferencia de que Jefferson solo tiene garantizados 75.000 dólares de los más de 500.000. Si siguiera en la disciplina del equipo en el segundo año, de una suma de más de 800.000 dólares sólo tendría asegurados 150.000, teniendo en cuenta que permaneciese hasta el 15 de Julio de 2015. La oferta del equipo sobre el jugador el tercer año sería la misma que se le haría a Markel Brown.

En resumen, el equipo asume 1,4 millones de dólares asegurados de los contratos de los dos jugadores obtenidos en la segunda ronda del draft. Junto a Bogdanovic, de ellos depende demostrar que valen ese gasto o no sobre el parqué.