Klay Thompson quiere retirarse con Golden State

El escolta no planea irse en la agencia libre

Golden State Warriors se ha convertido de golpe y porrazo en el equipo más dominante de la NBA gracias a un gran trabajo de desarrollo de todos sus jugadores a lo largo de los años. Un equipo hecho a base de elecciones del Draft que permitió la llegada de superestrellas como Kevin Durant. Pero todo tiene un precio, y el de los Warriors está marcado en 1,13 mil millones de dólares en las próximas temporadas si deciden mantener a sus cuatro All-Stars juntos. Por lo tanto, la durabilidad del proyecto depende por completo de cómo lo manejen desde las oficinas del equipo de la Bahía.

La próxima duda reciente de este equipo será si deciden renovar o no a Klay Thompson y Draymond Green, los dos All-Stars que antes finalizan contrato. El de Thompson termina el próximo verano y ya hay una gran campaña en algunos equipos para intentar hacerse con sus servicios. Sin embargo, Thompson ha dejado clara que su intención es la de quedarse en Golden State tras este verano, y no solo eso, sino para toda la vida.

“Siempre he dicho lo mismo, quiero retirarme aquí. Jugar para un solo equipo es algo realmente especial que solo unos pocos han sido capaces de hacer. Es uno de mis objetivos y espero que todo salga bien”.

Pero para que eso suceda, tendremos que ver a Klay quitándose parte de su salario para poder permanecer aquí. Anteriormente, tras la decisión tomada por Kevin Durant comentó que estaría dispuesto a hacer lo mismo. Por tanto, a estas alturas parece que todo queda en manos de los directivos del equipo que son los que tienen que tomar el siguiente paso.

“No pienso en la agencia libre, es algo que queda muy lejos. Todo lo que pueda hacer por quedarme aquí, será lo primero y lo más importante. Espero que así sea. Si no, no si quiera me he planteado otra opción”.

Por el momento, los Warriors siguen en su camino por intentar revalidar el título y conseguir su tercero en cuatro años. Las estadísticas dan a Golden State como principales favoritos para llevarse el título de nuevo, algo común cuando cuentas en tu plantilla con jugadores como Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y por supuesto Klay Thompson. El escolta nativo de Los Ángeles promedia 20 puntos por partido al mismo tiempo que trata de entrar en el club del 50-40-90. Ostenta su mejor porcentaje con un 45,4 por ciento desde la línea de larga distancia, un 49,4 por ciento en tiros de campo y un 86,3 por ciento en tiros libres. Llevará a cabo su cuarta aparición en un All-Star el próximo domingo y participará en el concurso de triples del sábado.