DeRozan y Davis, jugadores de la semana
Ambas estrellas mantienen las rachas ganadoras de sus equipos
Con ya más de 60 partidos disputados, nos encontramos en la recta final de la temporada regular. Llegados a este punto, todos los equipos están apurando al máximo sus opciones para conseguir sus objetivos de la mejor manera posible.
Y a esto es a lo que están llevando durante todo el año DeMar DeRozan y Anthony Davis, y concretamente en esta semana, siendo nombrados jugadores de la semana de sus respectivas conferencias.
The Week 20 #NBA Players of the Week!
East: @DeMar_DeRozan of the @Raptors
West: @AntDavis23 of the @PelicansNBA pic.twitter.com/4db2RgyxNt
— NBA (@NBA) 5 de marzo de 2018
Empezando por la Conferencia Este, los Raptors se están ganando el derecho a que se les tenga en consideración para las quinielas por el título, y esto es, en buena parte, culpa de DeMar DeRozan, que ha sido premiado por cuarta vez. La semana del angelino no ha brillado por actuaciones estelares, con festivales de anotación o asistencias, si no más bien por su regularidad. Anotando 20, 21, 23 y 19 puntos contra Pistons, Magic, Wizards y Hornets, respectivamente, ha logrado mantener a su equipo invicto en la vigésima semana de competición, y así poder seguir alejándose de Boston Celtics, que intentan recuperar la primera posición de la conferencia ante la gran sorpresa raptor.
Eastern Conference Player of the Week @DeMar_DeRozan of the @Raptors (20.8ppg, 5.8apg, 4-0) in action! pic.twitter.com/qfbpMPmta1
— NBA (@NBA) 5 de marzo de 2018
Por parte de Anthony Davis, el galardón de mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste sólo es un pequeño reconocimiento de todo lo que está demostrando el baluarte de Pelicans. La lesión de Cousins parecía complicar los intereses de New Orleans, pero el equipo ha sabido sobreponerse, y con la de anoche suma su octava victoria consecutiva para situarse en la cuarta posición del Oeste con un balance de 36 victorias y 26 derrotas. Gran culpa de esto la tiene Davis, que incluso ha conseguido abrirse un hueco en la carrera por el MVP. A destacar, sobre todo, su actuación contra Phoenix Suns, en la que firmó 53 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, y promediando con el resto de partidos de la semana la friolera de un 34-15. Una bestia que está luchando con uñas y dientes por meter a su equipo entre los 16 mejores de la liga.
Western Conference Player of the Week @AntDavis23 of the @PelicansNBA (34ppg, 15.3rpg, 3-0) in action! pic.twitter.com/mSKSwRcoFG
— NBA (@NBA) 5 de marzo de 2018