La FIBA deja fuera a los árbitros del Francia-Lituania
Cometieron un error que han tenido que pagar muy caro.
La FIBA ha confirmado la suspensión del trio arbitral que pitó el partido entre Francia y Lituania, según ha confirmado Tim Reynolds de The Associated Press. Los colegiados no estuvieron especialmente acertados en una de las jugadas definitorias del partido, que terminaron con la eliminación de Lituania de la competición. Uno de ellos es el español Alberto Conde.
Jonas Valanciunas se encontraba en la línea de tiros libres con 30 segundos restantes para el final del partido, los lituanos dos puntos abajo. Después de anotar el primero, el segundo lanzamiento de Valanciunas rebotó en el aro, pero Rudy Gobert permaneció dentro del círculo haciendo contacto con el mismo. La jugada debería haber sido señalada como tapón ilegal, y por lo tanto, dos puntos más para Lituania, según confirmó la FIBA en un reciente comunicado.
Los árbitros podrían haber parado el juego para revisar la jugada, pero decidieron continuar, siendo De Colo el verdugo de los lituanos en la siguiente jugada, colocándolos por delante con una ventaja de tres puntos.
Según ha comunicado la competición, el trio arbitral no podrá volver a pitar un partido de la Copa del Mundo de China 2019, y habrá que estar pendientes para ver cuál es la sanción final para estos tres desafortunados.