Fabien Causeur fue el principal artífice de a victoria del Real Madrid ante el Olympiakos, según la Euroliga, el partido de la década. Sin leyendas en el parqué debido a las bajas (Vassilis Spanoulis, Sergio Llull y Felipe Reyes se perdieron el partido), pero con el francés enchufado.
En otra noche mágica en competición europea para él, anotó 18 puntos con una carta de tiro casi perfecta; 5-6 en tiros de dos, 2-3 en triples y 2-2 en tiros libres. Además, acompañó estas cifras con un rebote, dos asistencias y un robo para acabar con 21 créditos de valoración.
“Es una victoria importante en casa, como lo son todas», declaraba el escolta francés ante los medios tras el partido. «Olympiacos es un rival muy duro. Al principio, el equipo no ha podido anotar bien pero luego hemos encontrado el ritmo y las sensaciones. Cuando han empezado a entrar las canastas todo ha sido mucho más fácil».
«Tenemos confianza y estamos en una buena dinámica. Estamos jugando un muy buen baloncesto contra equipos distintos. Estamos sumando y esperamos recuperar pronto a Reyes y Llull”.
Precisamente, fue la baja de Llull la que le hizo ganar importancia desde el juego exterior, en el que estuvo acompañado de Facundo Campazzo, que también hizo un muy buen partido (15 puntos y 6 asistencias). En líneas generales, fue un buen partido para los blancos, y así lo quiso remarcar Pablo Laso en rueda de prensa:
“Es la octava victoria consecutiva pero todavía quedan muchos partidos. Ganar tantos encuentros es una sensación maravillosa, pero el próximo martes nos enfrentamos al Olimpia Milán y esto no para. Tenemos que estar preparados para jugar contra un grandísimo equipo como este”.
Otro de los flecos que quedaron del partido fue la inclusión de Salah Mejri en la lista de convocados, aunque se fue sin minutos del Palacio. Laso también tuvo palabras para él.
«Salah lleva dos entrenamientos sólo y debe estar preparado para cuando esté bien ayudar al equipo».
El Real Madrid se coloca, con 10 victorias y 3 derrotas, segundo en Euroliga, sólo por detrás del Anadolu Efes. Victoria importante ante Olympiakos, no sólo para la clasificación, sino porque vuelve a dar la impresión de que a este equipo no le afectan las bajas.