Los jugadores de los Bulls critican a Jim Boylen
No quieren que continúe al cargo
Mientras que el mundo del baloncesto presta atención a los entresijos de los Chicago Bulls de los 90 gracias al documental «The Last Dance”, los de la actualidad también están atravesando una situación un tanto polémica en cuanto al puesto de entrenador jefe se refiere.
Varios jugadores clave de la organización han criticado duramente a Jim Boylen frente a la nueva directiva del equipo encabezada por Arturas Karnisovas, según ha confirmado Joe Cowley del Chicago Sun-Times.
Boylen ha entrenado a los Bulls desde principios de la temporada 2018-19, con un récord de 39-84. Desde entonces, su periplo en la franquicia ha sido un tanto agitado. Ordenó a los jugadores a entrenar después de un back-to-back en diciembre de 2018, lo que llevó a los jugadores a presentar una queja ante la NBA Players Association.
Esta temporada, una de las principales caras del equipo como Zach LaVine cuestionó públicamente a Boylen por sentarlo en el banquillo durante los primeros minutos de un partido en noviembre. Ambos enterraron el hacha de guerra después de que LaVine anotara 49 puntos en el siguiente partido.
Se pudo saber el mes pasado que, la dirección pretende mantener a Jim Boylen en el puesto a pesar de los roces con algunos miembros de la plantilla. Los propietarios del equipo, Jerry y Michael Reinsdorf, y el asesor principal John Paxson, le han dicho al entrenador que quieren que se quede, según Cowley.