Pau Gasol trabaja para volver a la NBA

El ala-pívot confirmó que sería su sueño volver a los Lakers

Pau Gasol sigue mostrando en redes sociales vídeos de sus entrenamientos y los aficionados se preguntan si tendrá hueco para la próxima temporada en la NBA. El jugador español ha decidido atender a Zach Lowe de ESPN para darle una entrevista en la que ha revelado algunas de las intenciones que tiene para la próxima campaña y uno de sus deseos sería poder volver a Los Ángeles Lakers para jugar junto con su hermano Marc.

“No te voy a mentir sería algo muy especial y más ahora que mi hermano Marc está ahí, pero ahora no estoy en condiciones de ser muy exigente, no tengo 10 ofertas sobre la mesa”.

Pau Gasol abandonó la franquicia de Los Ángeles Lakers en 2015 después de marcharse en la agencia libre a Chicago Bulls, dónde seguiría teniendo un papel muy destacado al mismo tiempo que Kobe Bryant se recuperaba de una lesión en el talón de Aquiles.

Las lesiones no le han tratado especialmente bien y el seis veces All-Star jugó por última vez un partido de la NBA en marzo de 2019 con los Milwaukee Bucks. intentó rehabilitarse después de una cirugía en su pie izquierdo y posteriormente se uniría a de unirse a los Portland Trail Blazers, pero finalmente lo renunció en noviembre de ese año para centrarse únicamente en su recuperación.

“Jugar para los Lakers es algo especial, es una franquicia única. Eería la oportunidad de nuestra vida y es muy especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers. Sería increíble si terminara sucediendo en algún momento”.

Mientras tanto, Marc Gasol, quien fue parte del paquete de traspaso que los Lakers enviaron a Memphis Grizzlies para hacerse con los servicios de Pau en 2008, se ha unido a los Lakers durante la pasada agencia libre con un contrato de 2 años y 5,3 millones de dólares. Además de sus participaciones con la selección española, los hermanos Gasol nunca han jugado en el mismo equipo.

No está claro si los Lakers tienen un interés especial en hacerse con los servicios de Pau Gasol, quien podría contribuir en un rol muy específico y marginal, ya que sus mejores años están muy lejos a causa de todas las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. Habrá que ver si termina materializándose el sueño y veremos a Pau Gasol de vuelta la NBA y con la camiseta de Lakers.