Karasev: «Mi sitio está en Brooklyn»
Agradecido a los Cavs por la temporada pasada
Sergey Karasev ha hecho una pausa en la concentración con su selección, que se encuentra participando en la segunda ronda de clasificación para el EuroBasket 2015, para conceder una entrevista a Nikolay Mysin, de Sovetsky Sport. En la conversación, traducida por Alexander Chernykh, la nueva perla rusa ha hablado sobre su traspaso a Brooklyn y las primeras sensaciones que ha tenido tras conocer su nuevo destino.
El jugador se ha mostrado contento con su llegada a la franquicia de Brooklyn, que se había mostrado muy interesada en su contratación desde antes del Draft del 2013, año en que fue seleccionado por Cleveland Cavaliers en el puesto número 19. Karasev ha admitido que tiene una “mezcla de sentimientos”, y es que el jugador ruso se muestra muy agradecido a los Cavs por haberle concedido la oportunidad de debutar en la NBA.
“Cleveland me dio mucho durante mi primera temporada en la mejor liga del mundo. Por otro lado, entiendo que en la situación actual de ambos equipos tengo más oportunidades de jugar en Brooklyn. Por supuesto, esto es sólo sobre el papel, nadie me garantiza que vaya a tener minutos. Solo hay una manera: jugar duro y demostrar lo que vales”.
En Brooklyn, Karasev se encontrará con un viejo conocido, su compatriota y excompañero de la selección rusa Andrei Kirilenko, algo que valora mucho el jugador nacido en San Petersburgo.
“¡Por supuesto! La presencia de Andrei ha sido un gran aliciente para este cambio. Él siempre está dispuesto a ofrecerme ayuda, dentro y fuera de las pistas”.
Al ser recordado por las declaraciones de Kirilenko, en las que aseguraba que Lionel Hollins daría una oportunidad a los jugadores más jóvenes, Karasev reconoció que aún no ha tenido tiempo para hablar con calma con su nuevo entrenador:
“Hasta el momento sólo he hablado con Hollins cinco o diez minutos. Fue en Orlando, cuando me uní al equipo para el último partido de la Summer League, justo después del traspaso. Pero no tuvimos tiempo de discutir nada. Hablaremos con más calma en otoño, cuando vuelva a Nueva York. Entonces Lionel podrá contarme que es lo que espera de mí, y yo haré lo posible por no decepcionarle”.
Precisamente, parte de la mezcla de sentimientos que menciona Karasev se debe a otro entrenador, en este caso al nuevo Head Coach de Cleveland, David Blatt, con quien también tiene una estrecha relación, ya que ambos coincidieron en el pasado en la selección rusa.
“Coincidí con Blatt en dos entrenos, pero entonces ocurrió el traspaso, son cosas que pasan en la NBA. Los Cavs se estaban preparando para la vuelta de LeBron y necesitaban liberar espacio salarial. Tras confirmarse la operación, le deseé buena suerte. Tuve tiempo de hablar con él, recordar nuestro trabajo con la selección rusa, algunos momentos que hemos compartido… David (Blatt) no es sólo un entrenador, es un muy buen amigo”.
Sobre su traslado a la Gran Manzana, Karasev no se muestra tan entusiasta, ya que admite que no es un gran amigo del bullicio de la gran urbe y su ritmo de vida ajetreado, algo de lo que no se tuvo que preocupar mientras vivía en Ohio.
“Oh, mejor que no estés en la ciudad más de dos o tres días, te agota”, dijo el jugador en medio de risas. “Es muy bonita e interesante, sí, pero no quiero vivir ahí. Por eso he alquilado un apartamento en Nueva Jersey. Está en una zona tranquila, muy cerca de las instalaciones de entrenamiento de los Nets, donde el equipo pasa el 80% de su tiempo. Volveré tras finalizar la ronda de clasificación para el EuroBasket para amueblarlo y comenzar a prepararme para la temporada que viene”.