Austin Rivers no se traspasa por ahora
LOS PELICANS CONFÍAn EN SU PROGRESIÓN
Si hay un jugador que desde su llegada a la NBA ha estado cuestionado por los medios, los aficionados y su propio entrenador, ese ha sido el base de New Orleans Pelicans, Austin Rivers. Aunque puede que todo eso se haya acabado, y por fin se vaya a dar un voto de confianza al hijo del entrenador Doc Rivers.
Esta cuestión se desprende de un texto publicado en ‘nola.com’ donde el periodista John Reid afirma que Austin Rivers, de momento, seguirá siendo el base reserva de New Orleans Pelicans. Es curioso a la vez que gracioso el matiz “de momento», y es que en la NBA, así como el deporte profesional en general, lo que hoy es seguro, mañana no lo es. De hecho, y pese a la ingeniería financiera que ha llevado el GM de Pelicans, Dell Demps, para retener a Rivers en el equipo, hay una realidad escasamente optimista sobre el jugador.
En la pasada campaña, y con Jrue Holiday lesionado, la posición de base la pasó a ocupar Brian Roberts, mientras que Rivers quedó en una segunda posición muy secundaria además de aguantar todo el año los rumores de una posible llegada de Pierre Jackson, jugador que estaba en la equipo de la liga de desarrollo asociado a Pelicans. Pero no solo eso, sino que en cada posible traspasado, en cada “chisme” lanzado por la prensa, siempre salía el nombre de Austin Rivers.
¿Ha quedado todo eso atrás? Pues no se sabrá muy bien hasta el inicio de la temporada, aunque de momento parte como segundo base del equipo. Además, si tenemos en cuenta que Tyreke Evans cada vez jugará más de alero, tan solo tiene como “competencia” al novato de Russ Smith, del que dicen es un gran defensor. Así, en principio debería volver a cobrar más protagonismo en el equipo, o al menos no seguir perdiéndolo puesto que en su segunda temporada jugó cuatro minutos menos (19′) de media que en su año rookie (23’), y eso incluyendo la plaga de lesiones que asoló New Orleans.
Monty Williams no se moja en el asunto. Si su jefe, Dell Demps, ha apostado por Austin Rivers, él no lo va a poner en duda, pero tampoco se ha mostrado contundente defendiendo al jugador y exagerando las virtudes de éste como en ocasiones se suele hacer. Simplemente se limita a decir que ha progresado, que esperan que lo siga haciendo, y que cuentan con él. Pese a todo esto, que nadie se extrañe que no termine la temporada en Luisiana.