Delonte West se marcha a la liga China

JUGARÁ EN LOS SHANGAI SHARKS DE YAO MING

El escolta Delonte West, ex de Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, ha decidido poner rumbo al continente asiático para jugar en los Shangai Sharks, equipo del cual es propietario el gigante Yao Ming, que ayer cumplió 34 años. El acuerdo es por una temporada, en la que intentará volver a su mejor nivel para, quien sabe, poder regresar a la NBA algún día.

Su rendimiento empezó a bajar considerablemente en el año 2009  cuando la policía le pilló con posesión de armas que escondía en un guitarra. Podía haber ido a la cárcel, pero finalmente el castigo que le impusieron fueron 40 horas de servicio a la comunidad y 10 partidos de sanción por parte de la NBA.

Desde 2012 no ha vuelto a la mejor liga del mundo, mientras estuvo, logró unos promedios de 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.9 rebotes. A sus 31 años no ha vuelto a conseguir un contrato para confirmar su retorno, así que se marchará a la atractiva liga China. El pasado mes de julio disputó la Summer League con los Ángeles Clippers, en los que dispuso de un total de 22.3 minutos para demostrar su valía. Sus estadísticas fueron de 6 puntos, 2.3 asistencias y 3.3 rebotes. Las franquicias están cerrando sus plantillas y él esperaba poder encontrar un hueco en alguna, pero finalmente no ha sido así y por ello ha decidido tomar esta decisión.

Le deseamos que tenga una gran aventura y que ojalá que en un futuro pueda estar al nivel de sus mejores años.