Mavericks presentan su nueva equipación

El ganador del concurso fue Geoff Case

Los Dallas Mavericks presentaron en la tarde de ayer, dentro del programa «Select-A-Seat» en el que abrieron las puertas del American Airlines Center a los interesados en adquirir un abono de temporada para seguir a los texanos durante sus partidos en casa, los nuevos uniformes alternativos que lucirán  la próxima temporada durante, como mínimo, 8 partidos.

El diseño de la nueva camiseta salió a concurso público ya que el dueño de los Mavs, Mark Cuban, buscaba alejarse del prototipo imperante en las grandes ligas de que el diseño de las camisetas que visten los equipos provengan de multinacionales, mucho más interesadas en aumentar las ventas que en agradar a sus seguidores.

El ganador de dicho concurso popular fue Geoff Case, nativo de Dallas y fan incondicional del equipo. Como ganador del concurso ha recibido, a parte de los 1.000$, dos abonos de temporada para seguir al equipo. Case encontró la inspiración a la hora de realizar el diseño en el skyline de Dallas:

«Las camisetas están basadas en el diseño de las antiguas camisetas de Seattle y Denver. Sabía que mucha gente me iba a acusar de plagiar el diseño de esas dos históricas camisetas, pero sinceramente, creo que esos son de los mejores diseños de camisetas de la historia de la NBA y creo que tenemos más derecho que cualquier otra ciudad a llevar nuestro skyline en el pecho cada noche.»

«Creo esto ya que los Mavs y el American Airlines Center son la principal razón de la revitalización del centro de la ciudad durante la última década. Desde que Cuban llegó al equipo la gente vuelve a estar ilusionada por venir al centro, ya que volvió a ponerse de moda venir a disfrutar del juego de los Mavs y ir a algunos bares a tomar una cerveza después del partido. Incluso podías encontrarte en alguna ocasión a Nash y Dirk jugando al billar en alguno de esos bares. ¿Qué mejor homenaje que reflejar ese cambio de tendencia en la ciudad y en la franquicia, que aunando ambos en una camiseta?»

Aparte, añade un componente emocional a la hora de venir a ver un partido de los Mavericks, llevando en el pecho uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, así como que «los jugadores sientan la ciudad a la que representan«.

Los Mavericks ya tienen su nueva camiseta, tal y como ansiaba Cuban. El dueño ha declarado que aún quedan cosas por retocar y que trabajarán mano a mano con la firma que viste a todas las franquicias NBA para ultimar el diseño y empezar a producir el nuevo uniforme.

La nueva imagen de los Mavs no solo estará reflejada en la camiseta, ya que la franquicia lanzará nuevo merchandising con la nueva imagen del skyline de Dallas como motivo principal.